Pescadores contarán con motores ecológicos en Q. Roo

La inversión será de 11.6 millones de pesos con el fin de no dañar los ecosistemas marinos.

|
Los pescadores recibirán el apoyo para cambiar sus motores por maquinas ecológicas y no dañar los ecosistemas marinos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Antes que finalice el año se entregarán apoyos para la sustitución de motores, lanchas y equipos de salvamento a 24 cooperativas de 8 municipios de la entidad, con una inversión de más de 11.6 millones de pesos, cifra mayor que la ejercida en años anteriores.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, indicó que se ayudará a quienes capturan anualmente 4 mil toneladas de productos marinos, entre escama, pulpo y langosta, que generan una derrama de 160 millones de pesos anuales para el Estado.

“La Secretaría de Desarrollo Económico, Sagarpa y Conapesca beneficiarán a 412 familias que dependen de la actividad pesquera”, señaló.

También te puede interesar: Beneficiarán a más de 270 pescadores de Quintana Roo

Serán sustituidos 29 motores ecológicos y 63 embarcaciones y se entregarán 138 equipos de geoposicionamiento y 43 neveras.

“Los municipios que serán más beneficiados son Benito Juárez, Cozumel, Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco”, dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, Javier Díaz Carvajal, apuntó que la Dirección de Pesca y Acuacultura consolidó esta bolsa del programa de Sustitución de Motores Ecológicos y Embarcaciones Ribereñas, por 11 millones 666 mil 667 pesos.

Además, dijo Díaz Carvajal, en el tema de la sustentabilidad estos nuevos motores, a diferencia de los de dos tiempos, no dañan los ecosistemas marinos y protegen al medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton