'Gio' dos Santos, nueva 'joya' de la MLS

El seleccionado mexicano será jugador "franquicia" en el equipo de Bruce Arena y ganará aproximadamente 7 mdd anuales.

|
Giovanni dos Santos tendrá un contrato por cuatro años y 7 millones de dólares anuales con el Galaxy. En la imagen se puede ver al jugador mexicano durante un entrenamiento del 'Tri' en Copa Oro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El mediocampista Giovani dos Santos, a través de su padre y representante, Zizinho dos Santos, llegó a un acuerdo con la MLS y el cuadro Los Ángeles Galaxy para que, proveniente del Villarreal de España, se convierta en el nuevo jugador del conjunto angelino con un multimillonario contrato de por medio.

Según Mediotiempo, Giovani firmó un contrato con la MLS por los próximos cuatro años, y la suma de 7 millones de dólares de salario anual.

Las posibilidades de Gio para llegar al fútbol estadounidense crecieron a raíz de la millonaria oferta que le plantearon a su padre hace dos semanas y media, quien aconsejó a su hijo que aceptara porque seguro de ninguna otra Liga iba a recibir una propuesta de ese nivel.

Por la cantidad económica que el regiomontano recibirá, lo convertirá en "jugador franquicia" del conjunto angelino, junto con Steven Gerrard y Omar González.

Giovani ocupará esa posición de jugador referente y estandarte, por la presencia mexicana en la zona de Los Ángeles, a pesar de que Gerrard ya es parte del club, y que acaba de llegar a suelo estadounidense.

Al Top 5 de los mejores pagados en MLS

A tal grado llega la apuesta del equipo dirigido por Bruce Arena, que el forjado en la cantera del FC Barcelona estará en el Top 5 de futbolistas mejores pagados de la MLS, solamente por detrás de Andrea Pirlo, quien gana 8 mdd con New York City FC; los 7.1 mdd que cobra el brasileño Kaká por año en el Orlando City; y el italiano Sebastián Giovinco, quien gana lo mismo que Giovani con el Toronto FC.

A esta lista podría sumarse Javier "Chicharito" Hernández, quien tiene en la mesa una propuesta del Orlando City FC por nada menos que 10 mdd por año, y que lo pondría en lo más alto de esta lista.

Lo más leído

skeleton





skeleton