Mérida, una opción para el turismo de deportes

Canaco integrará una mesa de trabajo con expertos para hacer propuestas al Gobierno y traer más visitantes a la entidad.

|
Empresarios del sector turístico harán propuestas al Gobierno en materia turística. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida integrarán una mesa de trabajo con expertos del sector para presentar propuestas y opinar como los principales usuarios y generadores de la oferta de visitantes, de los proyectos estratégicos del Gobierno del Estado en materia turística.

En la sesión del Consejo Directivo de la Canaco Mérida, el secretario de Fomento Turístico del Estado, Saúl Ancona Salazar, escuchó los planteamientos, opiniones y sugerencias de los empresarios del ramo, además de inquietudes, proyectos y acciones para impulsar este sector .

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, destacó la relevancia que tiene el organismo que dirige de conocer de parte del titular de Sefortur los proyectos que se están realizando, pues es el organismo empresarial está muy ligado al turismo, uno de principales ejes del Plan Estatal de Desarrollo.

Resaltó la importancia de que sean tomados en cuenta en las decisiones de las acciones que el Gobierno, pues ellos son los que conocen directamente, a diario, las necesidades y carencias del sector y las prioridades para fortalecer la actividad.

El titular de la Sefotur adelantó que en los próximos tres años se dará seguimiento, se reforzará y se establecerán nuevas metas para consolidar a Mérida.

Dijo que se ha trabajado para incrementar la conectividad, principal demanda del sector, y se ha pasado  de 13 mil a 22 mil el número de asientos semanales de avión, con nuevas rutas internacionales como la de Milán, Roma, Houston, Toronto y Dallas, y se ha invertido en promoción en las revistas especializadas.

Además, se ha promocionado a Mérida como un destino de turismo de deporte, con tres ediciones del triatlón de la ciudad, que incluye a Progreso, así como el Rock Maratón.

Lo más leído

skeleton





skeleton