La Sinfónica regala un romántico concierto de violín

El violinista invitado es el joven Oscar Bohórquez, que acompañará a la Orquesta Sinfónica de Yucatán, bajo la batuta de Juan Carlos Lomónaco.

|
Imagen de la conferencia de prensa para anunciar el sexto programa de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, bajo la batuta de su director Juan Carlos Lomónaco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sexto programa de la temporada septiembre-diciembre 2015 de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) presenta música de los románticos Robert Schumann y Johannes Brahms, en un concierto que contará con la presencia del joven violinista Oscar Bohórquez.

El programa del fin de semana presentará el Concierto para Violín en Re de Johannes Brahms, compuesto en 1868  y dedicado al violinista Joseph Joachim, quien lo estrenó  el primero de enero de 1879 bajo la batuta del propio autor.

Juan Carlos Lomónaco, director de la OSY, añadió que es uno de los conciertos más importantes y más difíciles de interpretar, ya que requiere una madurez muy importante del solista.

Señaló que la segunda parte incluirá la Sinfonía No. 3 Op. 97 “Renana” de Robert Schumann, que fue compuesta en 1850 y estrenada al año siguiente en Alemania. Es del autor alemán la única Sinfonía que se compone de cinco movimientos, como dato curioso Lomónaco agregó que en realidad es la 4ª Sinfonía en orden de composición; por lo que se considera la última y la más madura sinfonía del teutón.

El director de la OSY recordó que el solista invitado fue su compañero en el Curtis Institute of Music y trabajaron juntos en ensambles de música de cámara y también en la Orquesta “Carlos Chávez”.

Lo más leído

skeleton





skeleton