En Chivas solo habrá canteranos

El dueño del equipo de Guadalajara, Jorge Vergara, se pone como plazo dos años para cumplir con su nuevo proyecto.

|
De acuerdo a Jorge Vergada, dueño de Chivas de Guadalajara, su equipo no solo seguirá jugando con puros mexicanos, sino que en dos años como máximo lo hará con puro canterano. (100x100fan.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En diciembre de 2014, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, aseguró en entrevista con La Afición, que había invertido unos 250 millones de pesos en la contratación de refuerzos en tres torneos.

Las fuertes inversiones no han rendido frutos, y Chivas ha sufrido en cuestión de resultados, tanto que caminan de cerca con la posibilidad de descender.

Aldo de Nigris, Rafael Márquez Lugo, Ángel Reyna, Isaac Brizuela, entre otros, son algunos de los últimos elementos que se han incorporado a Chivas y que no dieron lo que se esperaba.

En el caso de 'El Conejito', aún dentro del plantel rojiblanco, todavía está lejos de rendir los 100 millones de pesos que se pagaron por él.

Por eso, el dueño del cuadro rojiblanco es claro. Su idea es no invertir más en refuerzos. Su meta es llenar al conjunto de canteranos en dos años más, sin embargo este miércoles se anunció la contratación de un jugador proveniente de Gallos Blancos de Querétaro, Orbelín Pineda, de 19 años.

"Creo que en un par de años ya estaremos en camino de no invertir en nadie", dijo el directivo vía telefónica.

Encarecimiento

Uno de los principales problemas para Chivas, cada que buscan nutrir su plantilla, es que se encarece el precio del futbolista,y “no solamente es complicado por el precio, hay clubes que no le quieren vender a Chivas por ningún motivo. Están más restringidas las posibilidades”.

Claro que a Jorge le duele el derroche de dinero, porque al final, lo que compró no redituó. “Es como cualquier negocio, si es un gasto que no funciona, va en contra de las instituciones”.

Asi mismo, Jorge reconoció que hay ciclos en los jugadores. Y por ejemplo, en el caso de Carlos Fierro, él va a Querétaro porque pretenden que madure en otro equipo y luego regrese con mayor recorrido. En este mercado invernal también saldrán dos jugadores más de la plantilla.

Uno de los temas más polémicos es la cantidad de foráneos que hay en la Liga MX: En la actualidad, los clubes buscan solidez entre nacionales, extranjeros y naturalizados, pero el Guadalajara solo puede echar mano de los nacidos en el país, situación que, para Vergara, no representa ninguna limitante.

“La verdad no me siento perjudicado, es un gran reto y la oportunidad que tenemos demostrar que los mexicanos no necesitamos a los extranjeros para seguir adelante”.

Lo que pide Almeyda

Jorge Vergara cumple las peticiones de su entrenador Matías Almeyda. Pese a los inconvenientes con los que siempre se encuentran, el dueño del Rebaño dejó claro que hasta el momento van por buen camino en la contratación de refuerzos.

Orbelín Pineda era “el primer candidato que estaba en la lista y ya lo tenemos, estamos muy contentos”. Isaac Brizuela le costó 100 millones de pesos, por eso se le cuestionó a Vergara si Pineda se acercaba a ese monto: “es una cantidad muy alta, no les puedo decir la cantidad, pero sí es muy alta, y para la edad que tiene es bastante costoso”.

—¿Marco Fabián está cerca de emigrar a la MLS?—

No es cierto, Marco Fabián no se va a ir. Uno de los futbolistas que saldrán es Ángel Reyna, quien llegó en mayo de 2014. El torneo pasado estaba transferible, pero no hubo ofertas, en esta ocasión sí, y por eso se va.

Se sabe que Reyna es un jugador al que Vergara respaldó, pero fue evidente que no mostró su calidad en Guadalajara. “No he platicado con él, la verdad de las cosas es que se están encargando las otras personas de la directiva, pero está muy tranquilo, según tengo entendido”.

El que no puede regresar al equipo es Patricio Araujo, porque según Vergara, Néstor de la Torre vendió en su momento al Pato al Puebla, esto sin consultarle al dueño. 

Lo más leído

skeleton





skeleton