Llegará equipo de cocina y belleza a centros de capacitación

Se tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos aproximadamente.

|
Institutos de Capacitación para el Trabajo serán dotados de equipo para el área de cocina. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En diciembre el Instituto de Capacitación para el Trabajo, (ICAT) en Quintana Roo equipará seis de los ocho centros de capacitación de la entidad, particularmente las cocinas y el área de belleza.

Alondra Herrera Pavón, directora del Instituto informó que se ha programado una inversión de 3.5 millones de pesos aproximadamente. La licitación se emitió a nivel nacional y solo es cuestión de días.

También te puede interesar: Capacitarán a emprendedores Mipymes en Chetumal

“Los espacios de capacitación que tenemos están operando, cuentan con equipo, pero ya rindió lo que tenía que rendir y empezamos a tener algunas quejas respecto a las condiciones. Ahora vamos a contar con estufas, hornos, refrigeradores, freidoras y demás de la mejor calidad y modernos. Además equiparán las áreas de belleza de los mismos centros”.

Los centros que no se podrán beneficiar son los del municipio de Bacalar y uno de los que está en Benito Juárez, en Puerto Morelos.

“Esos dos centros no son propiedad del instituto, tenemos un contrato de renta y no podemos hacer modificaciones, pero más adelante, cuando se tenga un espacios propio se harán las mejoras necesarias”.

Capacitación 

Herrera Pavón señaló que en lo que va del año, el ICAT ha atendido a más de 29 mil personas, hombres y mujeres que han sido capacitadas.

 “La meta para 2015 era atender a 25 mil 600 personas, en junio llevábamos nueve mil, sin embargo, en el periodo vacacional se implementó el programa Verano en ICAT y nos permitió apoyar a 14 mil personas más y al cierre del mes de octubre, ya teníamos 29 mil 500 personas atendidas”.

En todos los municipios de Quintana Roo hay una representación del instituto, pero ocho son unidades fijas y el resto tienen unidades móviles, que ofrecen cursos de capacitación y profesionalización que duran desde un mes hasta cuatro meses.

Los cursos que ofrecen son belleza, cocina, repostería, cultora de belleza, corte y confección, computación, ingles por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton