Descubren fosa común en Bosnia

La tumba, que es probable que contenga restos de víctimas de la masacre de Srebrenica de 1995, fue encontrada gracias a imágenes de satélite.

|
Expertos bosnios forenses trabajan en el lugar durante la exhumación de una fosa común en el pueblo de Kozluk. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KOZLUK, Bosnia-Herzegovina.- Expertos forenses reportaron el lunes el hallazgo de una fosa común en el norte de Bosnia que muy posiblemente contenga restos de víctimas de la masacre de Srebrenica de 1995.

Eldar Jahic, investigador de la fiscalía de Bosnia, informó que la tumba fue encontrada gracias a imágenes de satélite cerca de la villa de Kozluk.

El funcionario indicó que parece ser una tumba donde fueron sepultadas víctimas de la masacre en julio de 1995 y luego algunos de ellos fueron trasladados a otro lugar en septiembre con la idea de ocultar el crimen. Hasta ahora se han encontrado restos incompletos de casi una decena de personas, según publica The Associated Press

Se presume que las víctimas fueron ejecutadas de forma sistemática por escuadrones.

Los serbo bosnios mataron a más ocho mil musulmanes, en su mayoría hombres y niños, después de que ingresaron a Srebrenica al final de la guerra de Bosnia de 1992-1995.

Lo más leído

skeleton





skeleton