Frida Kahlo revivirá en Cancún

La destacada historiadora mexicana Gisela Von Wobeser Hoepner, ofrecerá una conferencia sobre su vida.

|
Gisela Von Wobeser, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras ofrecerá la conferencia “Vida y obra de Frida Kahlo”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La destacada historiadora mexicana Gisela Von Wobeser Hoepner, visita Cancún para ofrecer la conferencia “Vida y obra de Frida Kahlo”, evento que tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Tec Milenio y por invitación del Club Rotario.

Programada para el jueves 19 de noviembre, en punto de las 19:30 horas, la conferencia permitirá a los asistentes entrar en contacto con una de las investigadoras y ensayista más importantes del país.

Experta en temas virreinales, Gisela Von Wobeser se dará tiempo para compartir uno de sus más apasionados intereses, la vida y obra de una mujer que se ha convertido en ícono de la cultura mexicana, del feminismo, y de la plástica nacional: Frida Kahlo.

Su infancia 

Durante poco mas de una hora, la también catedrática, expondrá la historia de sus primeros años de vida en la Casa Azul de Coyoacán y los sucesos que durante su niñez, marcaron el destino de Frida. Conocernos de cerca a su padre, el fotógrafo de Porfirio Diaz, Guillermo Kahlo; así como las relaciones familiares donde la mujer era centro y periferia de la vida diaria.

Gisela Von Wobeser, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, fue becaria de la Fundación Guggenheim y pertenece al Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. En 1992 ingresó a la Academia Mexicana de la Historia y fue la primera mujer en ocupar la dirección de esta institución emblemática.

Con una decena de libros publicados, y una larga trayectoria como ensayista, el año pasado recibió el Premio Nacional de Investigaciones en Humanidades que otorga la UNAM, y ha recibido preseas como el Atanasio G. Saravia (1985), que otorga la Fundación Banamex y el reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz en 2004.

Lo más leído

skeleton





skeleton