Antonio Banderas ya está Chile para filmar 'Los 33'

Recibe en La Moneda el presidente Sebastián Piñera a elenco y técnicos que filmarán la historia de los mineros atrapados bajo tierra en 2010.

|
El presidente Piñera (aplaudiendo) reunió en el Palacio de La Moneda al elenco del filme "Los 33", encabezado por Antonio Banderas, y a un grupo de los mineros atrapados en 2010. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El actor español Antonio Banderas llegó la mañana del viernes al país para participar en el filme Los 33” sobre la epopeya del rescate de los mineros sepultados bajo tierra tras el derrumbe de la mina chilena, “San José”, en 2010.

Banderas, que llegó resfriado desde Colombia, donde se inició la filmación, encarna al minero Mario Sepúlveda, llamado el “Súper Mario”, por su calidad histriónica y que fuera animador de sus compañeros durante los 70 días que permanecieron sepultados.

Además, llegaron la directora de la cinta, la mexico-estadounidense Patricia Riggen; el actor español Mario Casas y el chileno Alejandro Goic, también procedentes de Colombia.

De acuerdo con Notimex, Casas declaró que tenía buenas expectativas con la película. “Hemos estado rodando en Colombia durante este tiempo y con grandes compañeros y grandes personas, de las que estoy aprendiendo mucho.

“Estoy feliz y contento de estar aquí en Chile ahora a seguir con la otra parte del rodaje y a trabajar duro y fuerte y a dejar la película lo mejor posible", señaló.

Por su parte, el productor de la película, el estadunidense Mike Medavoy, dijo que “esperamos estrenar a fin de año, o en Cannes 2015”.

Recepción presidencial

El presidente chileno Sebastián Piñera recibió este viernes en el Palacio de La Moneda a parte del elenco y técnicos del filme basado en la epopeya de los mineros que estuvieron 70 días bajo tierra entre agosto y octubre de 2010.

El mandatario encabezó en el Salón "Montt Varas", del palacio presidencial, el lanzamiento oficial del rodaje que se iniciará el próximo martes en Tierra Amarilla, unos 800 kilómetros al norte de Santiago,

En la ceremonia estuvieron presentes gran parte de los mineros que permanecieron atrapados a 720 metros de profundidad, hecho que dio la vuelta al mundo, y el elenco encabezado por los protagonistas Antonio Banderas, Juliette Binoche, Mario Casas, Rodrigo Santoro y Gabriel Byrne.

También acudieron la directora del filme, la mexicana Patricia Riggen y el productor Mike Medavoy.

Además asistieron la secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez; el ministro de Salud, Jaime Mañalich y quien fuera ministro de Minería cuando ocurrió el derrumbe, Laurence Golborne.

Entre las novedades de la presentación figura la incorporación de la actriz chilena Paulina García, protagonista de "Gloria", quien encarnará a una asesora del presidente Piñera.

En el acto hablaron el productor Mike Medavoy, el productor ejecutivo Carlos Eugenio, el protagonista Antonio Banderas y el presidente Piñera.

De 'héroe' a héroes

Banderas, dirigiéndose al minero Mario Sepúlveda, a quien representa en la película, le dijo: "Me dijiste que habías visto 29 veces ‘La máscara del Zorro’, pero ‘El Zorro’ no es un héroe real, ustedes, los mineros, son de verdad".

Tras la ceremonia, algunos de los actores, entre ellos Santoro, Banderas y Casas, salieron a un balcón del Palacio de La Moneda para saludar al numeroso público que se congregó en la Plaza de la Constitución.

La jornada de este viernes del equipo de "Los 33" se completó con una viaje a la Viña Errázuriz, donde almorzaron. El sábado viajarán a Copiapó para retomar el rodaje el martes 4 de febrero.

Esta es la segunda etapa del rodaje de la cinta, que recreará el derrumbe de la Mina "San José", ya que en Colombia, en las minas de sal de Nemocón, se filmaron las imágenes de los mineros enterrados en el yacimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton