Fomentan el uso de la bicicleta con rodada nocturna

La actividad es sin fines de lucro y totalmente gratis.

|
Una de las aportaciones que más ha destacado Bicineta en la ciudad ha sido el uso responsable de la bicicleta. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN,Q. Roo.- Bicineta, la iniciativa ciudadana que nació para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad, cumple tres años y ya suman más de 600 kilómetros recorridos  en este vehículo.

Es por ello que el próximo 25 de este mes, desde las 19:45 horas, se reunirán en la Plaza 28 de Julio — tal como tradicionalmente lo han realizado cada miércoles—  con la intención de realizar la rodada nocturna de aniversario, la cual recorrerá las principales calles de la ciudad. 

“Empezamos las rodadas cuando Javier Reséndiz de Lara (fundador de Bicineta)  y otras personas hicieron una rodada desde aquí (Playa del Carmen) hasta el Tikal, Guatemala, en un viaje de 11 días, y que tuvo un recorrido de mil 350 kilómetros y donde se visitaron varios puntos de la región”, narró Clara Guerra Guillén. 

También te puede interesar: Consejos para transportarse en bici y no morir en el intento

Posteriormente a esto, se comenzaron las rodadas, las cuales se realizan cada miércoles y se usa como punto de reunión la Plaza 28 de Julio; este miércoles será un recorrido especial, ya que pasarán por diversos puntos de la ciudad que fueron usados como lienzos para pintar murales urbanos dentro del festival Dreamers Art Fest, que concluyó la semana pasada. 

Una de las aportaciones que más ha destacado Bicineta en la ciudad ha sido el uso responsable de la bicicleta, medio de transporte al que exhortan utilizarlo con todas las medidas de seguridad.

Además, de acuerdo con los antecedentes, han participado asesorando a la autoridad municipal en la edificación  de las ciclovías, junto con otra iniciativa, como es la Embajada Mexicana de la Bicicleta (EMBI).

Invitó a unirse a las rodadas, que es sin fines de lucro y totalmente gratis. “Sólo tienen que tener una bici, en buen estado de preferencia”, dijo

Lo más leído

skeleton





skeleton