Sin instalar 20 casillas en Distrito 02

Los responsables de la mesa receptora de votos encuentran complicado el ensamblaje de mamparas y urnas

|
Reportan demora en la dinámica para el armado de las urnas (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- Hasta las 8:45 horas unas 20 casillas del Distrito 02 no habían sido habilitadas, principalmente porque el ensamblaje delas urnas está resultando un procedimiento de alguna complicación y, por lo tanto, la demora que genera una fila de 30 personas.

La casilla especial ubicada en el Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), así como la casilla 330 B básica no han sido habilitadas; en consecuencia, entre 10 y 15 votantes se retiraron de la fila para regresar posteriormente.

La presidenta del Consejo Distrital 02, Luisa Fernanda Hernández Mora, ya hizo llegar la incidencia a la sesión permanente del Ieqroo para su conocimiento y solución y expresó su preocupación porque este problema se pueda presentar en las 125 casillas restantes de este distrito. También admitió que se ha encontrado una demora en la dinámica del armado de las urnas.

La molestia es principalmente de los votantes y de los siete representantes de partidos políticos que están al interior del sitio donde están específicamente las urnas.

En el Itch está la casilla 0330, casilla especial, una básica y una contigua, pero sólo ésta última a las 8:49 horas se encuentra ya con el registro de los sufragios. La 330B se encuentra la 330S y la básica, pero sólo la contigua está operando pasados 50 minutos de iniciada la jornada electoral.

En este sitio no hay elementos de policía estatal ni municipal, aunque se sabe que es de los puntos conflictivos.

Ubica tu casilla

El IEQROO desplegó en los medios de comunicación la ubicación de casillas para que los ciudadanos conozcan el lugar donde podrán emitir su voto.

Lo más leído

skeleton





skeleton