Se espera que continúe fuerte el calor en Yucatán

Se aproxima onda tropical que generará nublados y lluvias moderadas en la zona.

|
La afluencia de humedad ocasionó lluvias ayer. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras varios días de intenso calor y bochorno, ayer por la tarde una lluvia refrescó el ambiente, propiciada por la afluencia de aire húmedo proveniente del Mar Caribe. 

Sin embargo, de acuerdo con la Conagua, para hoy se espera un día mayormente despejado, con pocas probabilidades de lluvia, del 10 al 20 por ciento.

Ayer, si bien en la ciudad prevaleció cielo mayormente soleado, por la tarde los nublados hicieron su aparición y posteriormente cayó un aguacero acompañado con  vientos de hasta 50 kph.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer la temperatura máxima fue de 36.2 grados y la mínima de 24.5 grados, con una humedad del 94 por ciento, vientos que de 16.9 kph por la mañana aumentaron a 41 kph y una acumulación de lluvia de hasta 9.2 mm hasta las 17 horas.

Para hoy, el sistema anticiclónico ubicado sobre la Península de Yucatán continuará provocando temperaturas muy calurosas, que oscilarán entre 33 y 37 grados como máxima.

En el Atlántico, una zona de perturbación atmosférica, remanente de la tormenta “Dorian”, ubicada cerca de Puerto Rico, tenía anoche 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

Para mañana, un canal de baja presión u onda tropical sobre la parte oriental de la Península de Yucatán se moverá al oeste, provocando nublados con lluvias moderadas en la región y el sureste de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton