NOTICIA DE ARCHIVO

El detenido con droga en la 100, controló el interior de la Cárcel de Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- Operó el tráfico de enervantes, prostitución, extorsiones y cuotas en el penal cuando estaba recluido hace cuatro años.

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Jorge Luis Sánchez Ku, alias "El George", hace cuatro años fue uno de los que controló el interior de la Cárcel de Cancún, se le relacionó con tráfico de armas desde el interior del centro de reclusión, donde controlaba el tráfico de droga. Hace un año que obtuvo su libertad y el pasado lunes fue detenido y señalado como uno de los principales distribuidores de droga y trabajaba para la célula de "Los Epitacio".

"El George", de 55 años de edad, oficio taxista, originario de Calotmul, Yucatán, y con domicilio en la Región 100, manzana 57, calle 22, hace aproximadamente siete años fue detenido en el Mercado 28 en posesión de armas de grueso calibre.

Fue recluido a la Cárcel de Cancún, que en esa fecha se encontraba bajo la administración del Ayuntamiento de Benito Juárez. En un año, "El George" se posicionó y se ganó en un par de años más el control total del interior del centro de reclusión.

Este sujeto era quien controlaba el tráfico de droga, prostitución, extorsiones, cuotas al interior de la cárcel. En el exterior, quienes le distribuían la droga eran sus hermanos, "El Gamo" y José Ricardo Sánchez Ku, alias "El Iguano", de 42 años, también de ocupación taxista, así como su esposa, Iruba Merari Medina López.

Su "reinado" duró casi dos años cuando integrantes de la célula de "Los Zetas" llegaron y tomaron el control de la cárcel. Las amenazas contra "El George" aparecieron para que se alineara o sería ejecutado.

Su consanguíneo, "El Gamo", quien era discapacitado, se negó a alinearse para "Los Zetas" y continúo trabajando de manera independiente.

Según versiones que se manejan, señalan que "El George" fue quien ordenó la ejecución de su hermano "El Gamo" por no acatar las órdenes de "Los Zetas"; su cuerpo apareció en un paraje solitario del poblado de Alfredo V. Bonfil.

Dentro de la familia de narcomenudistas también figura Mario Alberto Cetina Canul, de 46 años de edad, originario de Mérida, Yucatán, y con domicilio en la Región 100, manzana 56, lote 9, era el dueño del taller de herrería, donde fueron asegurados los 417 kilogramos de marihuana el pasado lunes.

La hija de la esposa de "Don Mario" era la concubina de "El Gamo", quien también tenía su domicilio en la Región 100, cerca de donde fue asegurado el enervante.

Según las investigaciones de las autoridades que participaron en el operativo del decomiso, "Don Mario" era una persona muy querida en la zona y ante los ojos de los vecinos no creían que fuera uno de los distribuidores de droga.

La función que desempeñaba María Isabel Epitacio Eleuterio, de 36 años de edad, ocupación comerciante, con domicilio en la calle 38, de la colonia Leona Vicario, en Mérida, Yucatán, era vigilar y asegurarse que la droga llegara a su destino final sin contratiempos.

De acuerdo con las investigaciones que llevan las autoridades de este grupo de narcodistribuidores independientes, faltan por ser capturados dos sujetos a los que les apodan "El Chino" y "El Chamaco", quienes eran ayudantes de "El George".

(Edición: Redacción)

Comentarios archivados


Por: miguel ramos alcudia

ESE ES EL RESULTADO DE LA ACTUAL POLITICA DEL EJECUTIVO DEL ESTADO Y DE LOS RESPONSABLES DEL PODER JUDICIAL.
NO BASTA CON ENCARCELAR A LAS PERSONAS. HAY QUE PROVEER MEDIOS PARA LA REHABILITACION SOCIAL.
MIENTRAS SIGAN ESTABLECIENDOSE LAS FAMOSAS COMITIVAS NOMBRADAS POR EL TITULAR DE SEGURIDAD PUBLICA, SOLO GENERARAN NARCOS Y MAS NARCOS, MIENTRAS ESE SUJETO Y EL GOBERNADOR DEL ESTADO HINCHAN SUS BOLSILLOS.
ALGUEIN HAGA ALGO.

PRONTO TENDRAN NOTICIAS DE LOS NARCOTRAFICANTES LLAMADOS SHERIF Y CAYETANO, PROTEGIDOS POR JOAQUIN HENDRICKS DIAZ.








Por: jenny rodriguez carmona

Y si las autoridades savian todo eso que jacia a fuera