Se transforma la muestra 'Mayas, el lenguaje de la belleza'

31 piezas arqueológicas que formaban parte de 'Mayas revelación de un tiempo sin fin', llegan al Palacio Cantón.

|
31 piezas arqueológicas que formaban parte de la muestra <i>Mayas revelación de un tiempo sin fin</i>, que terminó su periodo de exposición en Liverpool el pasado mes de octubre, se exhiben desde esta semana en el Palacio Cantón. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En estas vacaciones de invierno Mayas, el lenguaje de la belleza, se transforma, mostrándose como una exposición dinámica. Ahora, además de las piezas que ya conoces, incorpora 31 piezas arqueológicas que formaban parte de Mayas revelación de un tiempo sin fin, que terminó su periodo de exposición en Liverpool el pasado mes de octubre.

Luego de haber concluido un exitoso recorrido por la Ciudad de México y países como Brasil,Francia e Inglaterra, en la exposición Mayas, Revelación de un tiempo sin fin algunas de laspiezas que integraban esta exhibición, llegan ahora a Yucatán para incorporarse a Mayas, el lenguaje de la belleza.

A partir de esta semana el Palacio Cantón recibe 31 piezas procedentes del acervo de distintos museos del país, como el Museo Nacional de Antropología, de Museos de sitio de Comalcalco,Tabasco y Palenque y Toniná de Chiapas. Así como del Museo Arqueológico de Campeche “Fuertede San Miguel”, Museo Maya de Cancún, del Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos.

Esto,además de cinco piezas del Palacio Cantón que regresan a Mérida, y las que ahora suman 78 piezas del propio museo que se encuentran actualmente en las salas de exhibición.

Así, los visitantes pueden redescubrir Mayas, el lenguaje de la belleza con grandes piezas emblemáticas de la cultura maya, como los Atlantes procedentes de Chichén Itzá (Colección Museo Nacional de Antropología); Plato Blom, procedente de la Bahía de Chetumal; y la Figurilla de Mujer con tocado y joyería, procedente de Xel-ha (Colección Museo Maya de Cancún).

Entre las pertenecientes al Palacio Cantón que regresan de su itinerancia internacional destacan la Figurilla de Mujer ricamente ataviada, Vasija en forma de anciano y Figurilla de danzante, entre otras.

Con la inclusión de estas piezas, la exposición Mayas, el lenguaje de la belleza se muestra comouna exhibición dinámica y en movimiento que permite al público que ya la ha disfrutado regresar y Museo Regional de Antropología Palacio Cantón a descubrir piezas nuevas, permite también que las colecciones de nuestro Museo regresen y seanvisitadas por los yucatecos y turismo de otras latitudes.

El Dato
  • El horario del museo es: Martes a domingo de 08:00 a 17:00 horas. Los lunes permanece cerrado.
  • Se pueden hacer visitas guiadas con reservación al área de Servicios Educativos.
  • El museo cuenta con una librería Educal, que funciona en el mismo horario.

Lo más leído

skeleton





skeleton