Le llevan serenata a 'La Morenita' en la Riviera Maya

Miles de fieles celebraron el 484 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco, Sara Cauich/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 30 mil feligreses entre peregrinos y habitantes locales se dieron cita en Playa del Carmen durante la jornada ‘Guadalupana’ para cantar las mañanitas a “La Patrona de México”.

También te puede interesar:  Empiezan a llegar los peregrinos guadalupanos

Esto según cálculos de la coordinación municipal de Protección Civil quienes informaron que el operativo montado transcurrió con saldo blanco entre contingentes de ‘guadalupanos’ que viajaron desde Yucatán, Campeche, Veracruz, Tabasco y hasta de la Ciudad de México. 

El 484 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe fue celebrado con el colorido y folclor de los asistentes que caracterizaron a sus niños como “Juan Diego”, complementando el escenario de los antorchistas, que corriendo o en bicicletas por la carretera, llegaron gradualmente a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Colosio. 

De acuerdo con la Dirección de Transito de Solidaridad los contingentes fueron arribando a la ciudad desde las 4 de la tarde y así continuaron hasta pasadas las 4 de la mañana, todos con la intención de cumplir sus “mandas” ante “La Madre de Dios”.

El operativo de seguridad contó con más de 300 elementos de Seguridad Pública, Tránsito, la coordinación de Protección Civil de la delegación local de la Cruz Roja quienes vigilaron la incidencia del evento sin reportes graves.

En Tulum 

Jóvenes en gran mayoría fueron los peregrinos procedentes de diversos puntos de la Península de Yucatán para visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe a lo largo de los festejos y celebración de la aparición de la virgen en el Tepeyac. 

“Se toman un descanso por algunas horas para luego continuar el recorrido a sus ciudades de origen”, señaló el párroco, Juan Rivas.

A lo largo de toda esta semana han estado arribando peregrinos, jóvenes antorchistas que recorren las carreteras a pie, o en bicicleta, para mostrar el fervor por la Virgen de Guadalupe, pero en las últimas horas esta afluencia va en aumento.

Para este sábado 12, se espera la máxima llegada de más feligreses, ya que en este sitio concurren devotos de Yucatán, otros procedentes de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cancun, la gran mayoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton