Cae helicóptero en Nicaragua; muere director de Coca-Cola

James Scott Horrisberger, director de Coca-Cola Company en EU es una de las víctimas; Antonio Lacayo, exministro nicaragüense, se encuentra desaparecido.

|
En foto del 7 de septiembre de 1995, el ministro Antonio Lacayo besa a la presidenta nicaragüense Violeta Chamorro, su suegra, en una ceremonia en Managua. Lacayo se encuentra desaparecido luego de que un helicóptero en el que viajaba junto a tres personas más se accidentó el martes 17 de noviembre de 2015 en la zona sur del país. (Foto Archivo AP/Anita Baca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANAGUA, Nicaragua.- El ex ministro de la Presidencia de Nicaragua Antonio Lacayo y yerno de la ex mandataria Violeta Barrios de Chamorro se encuentra desaparecido después que un helicóptero en el que viajaba junto a tres personas más se accidentó el martes en la zona sur del país, informa the Associated Press.

El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, informó que encontró los restos de dos de los pasajeros estadounidenses, uno de ellos el director de compras de Coca-Cola Company Estados Unidos, James Scott Horrisberger. También fue encontrado el cuerpo del piloto Francisco Lemus.

Los equipos los equipos de rescate continúan la búsqueda del ex ministro Lacayo (1990-1997).

Fuentes de la Policía de Nicaragua informaron que el helicóptero, tipo Bell 206 l-4, volaba de San Carlos, Río San Juan, ubicado al sureste del país hacia Managua con cuatro personas a bordo se desplomó aparentemente por falta de visibilidad provocada por la alta nubosidad en la zona.

No hay información sobre la identidad de la cuarta persona que se encontraba en la aeronave.

"Mantenemos activo el plan de búsqueda y salvamento con el ejército y la fuerza aérea", dijo a medios oficiales el director del Instituto de Aeronáutica Civil, Carlos Salazar.

La vocera del Gobierno Rosario Murillo dijo que están conmocionados por la noticia y a la expectativa de lo que informen las autoridades que están en la búsqueda y destacó la contribución de Lacayo, de 68 años, a la cultura de entendimiento y paz en Nicaragua.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, se declaró consternado en su cuenta de Twitter, tras conocer de la caída de la aeronave en la que viajaba el ex ministro.

El vicepresidente nicaragüense Jaime Morales Carazo, dijo que de confirmarse la muerte de Lacayo en el accidente, el país habría perdido a una persona que contribuyó mucho a la paz y desarrollo.

"Desde su perspectiva como político, al lado de doña Violeta (Barrios), y después como empresario, Antonio siempre dio lo mejor para el país, si ha muerto es algo muy duro para su familia y para el país", dijo a la AP.

Lacayo se convirtió en el ex ministro de la Presidenta entre 1990 y 1997 cuando su suegra encabezó una fórmula de 14 partidos de oposición aliados en la Unión Nacional Opositora, venció a Daniel Ortega en las elecciones de 1990 y puso fin a 10 años de gobierno sandinista.

Lo más leído

skeleton





skeleton