Invita planetario a una gran fiesta astronómica

Los menores de edad aprenderán a identificar las constelaciones.

|
Se realizarán diversas actividades gratuitas en el planetario. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este sábado 28 de noviembre, por segundo año consecutivo, el planetario Ka’Yok abre sus puertas a todos los cancunenses para la noche de estrellas, una gran fiesta astronómica en la que se llevan a cabo diversas actividades gratuitas.

La coordinadora de difusión y relaciones públicas de dicha institución, Laura Rojo, señaló que la iniciativa internacional tiene como objetivo acercar al público hacia el fascinante mundo del conocimiento del universo.  

También te puede interesar: Más de mil personas han visitado el Planetario de Cancún

“Tenemos dos conferencias, una por parte del arqueólogo Orlando Casares Contreras del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sobre métodos y razones de los astrónomos mayas: y su visión arqueológica, además de la visita de Abraham Luna Castellanos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica”.

Otra de las actividades serán los talleres en diferentes horarios, entre los que destacan los de: ubícate en el cielo, donde los pequeños aprenden a identificar las constelaciones, burbujas gigantes donde se explica por qué son redondas y cómo se producen, la realización de caleidoscopios, además de juegos de mesas sobre galaxias y estrellas. 

“Abriremos dos grupos de 100 personas para las observaciones nocturnas, estas se harán de 8 a 9 de la noche y de 9 a 10 de la noche, pueden traer sus telescopio o usar los del planetario, además en el día de 11 a cinco de la tarde se podrá ver el sol”.  

Para ese día, agregó, la Luna estará en los inicios de su fase cuarto menguante, lo que permite apreciar mejor sus cráteres, valles y montañas, también es época de Orión, con sus brillantes estrellas Betelgeuse y Rigel, además de su fascinante nebulosa del mismo nombre que la constelación, a simple vista se podrán detectar las estrellas Aldebarán y Sirio, y el planeta Urano, que es muy difícil de apreciar a simple vista. 

Lo más leído

skeleton





skeleton