“¿Quieres ayudar? Pon uno ¿Tienes frío? Toma uno”

Un grupo de ciudadanos invita a la gente a donar prendas de invierno para personas que las necesitan.

|
Un 'tendedero ciudadano' fue instalado en la avenida 30 con calle 26 de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de personas instalaron sobre la avenida principal del centro de la ciudad un 'tendedero' de suéteres y colchas para que las personas que necesiten abrigo durante las noches decembrinas tomen una prenda. 

Esto se organizó mediante redes sociales, particularmente en el grupo ‘Patrulla Ciudadana Solidaridad’, a través de una recolección voluntaria de ropa de invierno para que sea colgada en una malla metálica en la esquina de la avenida 30 con calle 26, junto a una lona con la leyenda: “¿Quieres ayudar? Pon uno ¿Tienes frío? Toma uno. Acércate”.  

“Yo llevé donaciones para unirme a esta iniciativa que surgió en la ciudad de Xalapa Veracruz y en la ciudad de México y ahora está siendo replicada desde la noche del pasado martes 15 de diciembre por los ciudadanos Carlos Trujillo, Laura Rendón y Enrique Burton de este grupo de Facebook”, dijo Ismael Sauceda Hernández, activista local.         

También te puede interesar: Vecinos cosecharán sus propios alimentos en un huerto urbano

En las redes sociales el ciudadano Carlos Trujillo explicaba que durante la primer noche activa de este proyecto independiente se vieron resultados positivos ya que gran parte de la ropa donada públicamente había sido tomada, lo que convocó a que más personas participen con esta actividad altruista y anónima.

“Se necesita para que siga funcionando, si ustedes pudieran experimentar ese placer de ver a las personas tomar un suéter, es algo indescriptible esa sensación. No necesitan invitación para ir a dejar sus prendas...”, dice la publicación del ciudadano.

Lugares para donar

Además la usuaria ‘Pammela Blink Blink Jp’ da la opción a los interesados para que pasen a dejar las aportaciones a un local sobre la Quinta Avenida, entre la calle 2 y la avenida Juárez, dentro de la Tabaquería ‘Gazda’, para que de ahí se trasladen las prendas al tendedero público.

Dentro del grupo “Patrulla Ciudadana Solidaridad” se comienzan a gestar múltiples propuestas de ayuda comunal y dentro de las mismas destaca la del ciudadano Carlos Cazador Velázquez, quien pide organizar una cena de Navidad para quienes no tengan oportunidad de hacerla por su cuenta.

“Creo que hemos hecho grandes cambios; hagamos uno más que deje huella en esa gente”, finaliza en su publicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton