Karla Souza: he rechazado papeles en Hollywood

La actriz que saltó a la fama con la cinta 'Nosotros los Nobles', acudió a la presentación de la segunda temporada de la serie de Tv. 'Niño Santo'

|
Karla Souza posa para fotos después de una rueda de prensa para presentar la segunda temporada de la serie Niño Santo", en la ciudad de México. (Isaac Garrido/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- La actriz Karla Souza, quien protagonizó "Nosotros los Nobles" y también apareció en "No se aceptan devoluciones", dos de las cintas más taquilleras en la historia del cine mexicano, rechazó dos películas de Hollywood porque no eran un buen reto para ella.

"Acabo de rechazar dos películas estadounidenses porque en una el personaje habla mal de mi país y otra porque el personaje era una carita bonita en el guion. Me di cuenta que querían mi nombre y no querían mi talento", dijo Souza el miércoles en una entrevista con The Associated Press luego de la presentación de la segunda temporada de "Niño Santo", la cual protagoniza.

La actriz mexicana de 27 años no reveló los nombres de las cintas ni los directores de los filmes en los que le ofrecieron un papel. Señaló que no se dejó seducir por Hollywood, pues reflexionó si habría encarnado esos personajes si las cintas estuvieran en español.

"Cuando mi contestación fue no, es no. No nada más porque la están haciendo en Estados Unidos las tengo que hacer", indicó. "Rechacé porque creo que es importante que me dé cuenta que los proyectos que haga tengan un trasfondo y un peso por historia y no por meter nombres en un proyecto que vaya a hacer mucho dinero", agregó la estrella de "Me late chocolate".

La serie "Niño Santo"

Souza precisó que busca papeles similares al que tiene en "Niño Santo", en el que encarna a la doctora Lucía Suárez, quien forma parte de un trío de médicos que se internan en la remota comunidad de Aguazul, en donde enfrentan las creencias religiosas de los locales y un supuesto niño realizador de milagros, poniendo en debate la ciencia y la fe.

Souza indicó que prefiere esa clase de oportunidades, pues pocas veces "hay una serie u otra que tiene estos personajes completos, con gravedad, mujeres que son arriesgadas, con inteligencia".

"Me alegra que los guionistas le estén dando su lugar a la mujer", expresó entre risas.

Declinar la oferta de Hollywood ya ha tenido consecuencias, pues Souza indicó que "hay mucha gente que se está poniendo en contra de mí por este tipo de decisiones, me estoy teniendo que ver con muchas amenazas (profesionales) y cosas de este tipo, pero es mi carrera y es algo sagrado que he trabajo durante años y no lo voy a dejar ir en manos de alguien".

Por lo pronto, la actriz adelantó que una segunda parte de "Nosotros los nobles" no se realizaría inmediatamente, pero parte del equipo con el que trabajó en dicho filme prepara una serie.

"Estamos haciendo otro proyecto el equipo de (el realizador) Gary Alazraki, (el actor) Luis Gerardo Méndez y yo. Vamos a estar sorprendiéndolos con un proyecto impresionante", adelantó sobre la serie que comenzará a grabarse este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton