México reduce otra vez expectativa de crecimiento

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que la expansión del PIB para este año será de entre 2.1 y 2.6 por ciento.

|
Hacienda indicó que ya se superó el rezago en algunos indicadores y se ha visto un importante impacto favorable en los sectores privado y externo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Hacienda ajustó el rango de crecimeinto del PIB para 2014 entre  2.1 y 2.6 por ciento, esto considerando un cambio de metodología, informó el subsecretario, Fernando Aportela.

Aportela informó que la Secretaría empleará una nueva metodología para estimar las finanzas públicas del país y el crecimiento económico. La proyección anterior a este ajuste de la Secretaría de Hacienda fue de 2.7 por ciento.

“El tercer trimestre evolucionó conforme a las  expectativas de crecimiento;  aunque fue menor la plataforma de producción de petróleo entre julio y septiembre lo cual resta un crecimiento de  0.4 puntos porcentuales. Esto es un impacto relacionado a la producción y no al precio”, dijo.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Hacienda resaltó que el reporte que dio a conocer hoy el Inegi, y la evolución económica reciente, refrendan esta perspectiva de crecimiento positiva de la economía mexicana y sobre todo, dan señales de una evolución económica más balanceada.

Enfatizó que ya se superó el rezago en algunos indicadores y se ha visto un importante impacto favorable en los sectores privado y externo, sobre todo por la evolución de la actividad económica en Estados Unidos, que ha permeado de manera significativa en sectores como la construcción.

Hace unos días el banco central ya había reducido también su pronóstico de crecimiento.

Las autoridades financieras señalan que la economía se ha visto afectada por una producción de petróleo menor durante el año.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha promovido desde que asumió el poder en diciembre de 2012 una serie de reformas en diversas áreas, con la intención de estimular el crecimiento del país.

Prácticamente todas sus reformas han sido aprobadas, incluida una histórica en materia energética que por primera vez abrirá ampliamente al sector privado la producción de crudo. Sin embargo, todavía falta que se implementen por completo.

(Con información de Milenio, Notimex y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton