Crean sistema de protección para niños y adolescentes en Q. Roo

La instancia sustituirá al Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia para la Protección de los Derechos.

|
En el año 2004 se publicó la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.-La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, anunció la creación del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

De acuerdo con el comunicado, explicó que la aplicación de esta ley busca considerar la revisión del marco jurídico que norma las acciones, programas y políticas a favor de niñas, niños y adolescentes para buscar en todo momento su beneficio.

También te puede interesar: Niños son involucrados a ‘Promotores de Paz’

Agregó que, el DIF Estatal ha realizado asambleas a los municipios del Estado para asesorar a los Sistemas Municipales sobre el nuevo modelo que emana de esta ley que considera la creación de esta figura que en el caso de la entidad ya existía y sólo modificará su nombre.

Recordó que en el año 2004 se publicó la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, mediante la cual se logró el respeto de sus derechos, y a partir de ahí se han logrado importantes avances en esta materia, por lo cual con esta nueva normatividad se logra un avance sustantivo en la protección de la infancia.

La creación de esta nueva instancia sustituirá al Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia para la Protección de los Derechos de las Niñas y Adolescente que ya venía operando en el DIF Estatal, y ha permitido un avance en el ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton