¿Sabes cuál es la diferencia entre gripe y resfriado?

Los cambios climáticos favorecen la proliferación de los virus y los resfríos sobre todo en los adultos mayores y los niños.

|
Se recomienda adoptar la cultura de usar el abrigo cuando se tiene que salir muy temprano y en las noches, para evitar enfermarse, especialmente en los niños. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) tuvieron un incremento de un 11 por ciento en la última semana epidemiológica (número 4) respecto a la anterior (número 3) de este 2015 de acuerdo con los registros de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SSA).

En la semana epidemiológica número 4, la última de enero, se presentaron 12 mil 182 casos de IRA, mientras que en la anterior se reportaron 10 mil 757 casos de infecciones respiratorias.

Respecto al total de casos que se presentaron este año de la semana epidemiológica número 1 a la número 4, que contempla todo el mes de enero la cifra es muy pareja, ya que este año se presentaron 42 mil 651 casos y en 2014 en este periodo fueron 43 mil casos.

A menudo las personas confunden resfriados con gripe y son diferentes, pero se podrían tener algunos de los mismos síntomas. 

En el caso de la gripe, ésta afecta principalmente la nariz, la garganta y los pulmones, mientras que los tres síntomas más frecuentes del resfriado son la congestión nasal, estornudos y secreción nasal.

Ante un cuadro de éstos, la especialista recomendó no olvidarse de toser sobre la manga de la camisa si no hay disponibilidad de un pañuelo de papel, así como evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, y es necesario acudir al médico.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) Yucatán exhortó a la población a no olvidar las medidas preventivas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, ya que en las incidencias de consulta, se ha reflejado un incremento en el número de casos en las últimas semanas.

La responsable de control epidemiológico de esta institución de salud en el Estado, Aremi Estrada Zaldívar, señaló que los cambios climáticos favorecen la proliferación de los virus y los resfríos sobre todo en los adultos mayores y los niños.

“Debido a que amanece con frío, el día es caluroso y en la noche refresca, se genera que existan muchos cambios en el ambiente, por lo que en esta temporada lo mejor es adoptar la cultura de usar el abrigo cuando se tiene que salir muy temprano y en las noches, para evitar enfermarse”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton