Exhiben 30 obras del programa 'pago en especie' de Hacienda

La inauguración de la exposición colectiva 'Patrimonio Visual de Yucatán' será hoy en el Teatro José Peón Contreras.

|
La exposición colectiva Patrimonio Visual de Yucatán reúne exposición pintura, escultura, fotografía y gráfica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 30 piezas de pintura, escultura, fotografía y gráfica que pertenecen al acervo del Estado se exhibirán en la exposición colectiva “Patrimonio Visual de Yucatán”, que hoy viernes abrirá sus puertas en la Galería Principal del Teatro “José Peón Conteras”. 

Organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la muestra presentará obras de artistas de la plástica mexicana como José Castro Leñero, José Luis Salas González, Javier Maximino, Arturo Rivera Delgado y Leonardo Nierman.  

Las creaciones forman parte de las 232 piezas asignadas a la dependencia estatal, pertenecientes a la colección del programa “Pago en especie”, del Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la muestra los asistentes podrán apreciar algunas obras de reconocidos pintores como Filamentos XXXIII, de Susana Sierra, y Otoño, de Arturo Rivera.

En escultura, destaca el trabajo de Yvonne Domenge, cuyas creaciones se encuentran en el acervo de varios museos nacionales.

La exposición estará abierta hasta el 15 de marzo, en horario de martes a viernes de 9:00 a 21:00 horas; y sábados y domingos, de 10 a 17:00 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton