"Denuncien a Yunes", reta Madero al PRI

Pide a legisladores priistas acusar ante la PGR el presunto uso de Oportunidades con fines electorales, en 2012.

|
Madero dijo que el PRI busca responder a las denuncias contra Rosario Robles. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, pidió hoy a los diputados del Revolucionario Institucional (PRI) denunciar ante las instancias judiciales correspondiente el supuesto mal uso del programa Oportunidades durante la administración federal anterior.

Lo anterior, luego de que el PRI difundiera grabaciones telefónicas en las que Miguel Ángel Yunes Linares, excoordinador de Oportunidades en Veracruz, utiliza el programa para favorecer al Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2012.

Madero consideró que el PRI busca responder a la denuncia panista sobre el supuesto uso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y el gobierno de Veracruz para beneficiar al tricolor durante los comicios próximos.

Por ello, reiteró al PRI que presente denuncie ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la opinión pública.

Representantes del PRI anunciaron que presentarán denuncias ante la PGR y la Secretaría de la Función Pública contra funcionarios de la administración anterior que habrían usado el programa Oportunidades con fines electorales.

Horas antes, los diputados federales priistas por el estado de Veracruz denunciaron el presunto uso electoral del programa Oportunidades durante la gestión del panista Miguel Ángel Yunes Márquez como delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social.

En conferencia de prensa en San Lázaro, los legisladores priistas dieron a conocer dos conversaciones telefónicas correspondientes a enero y febrero de 2012, cinco meses antes de la elección presidencial, y que a su juicio representan “pruebas contundentes” de los desvíos.

En la primera de ellas, Yunes Márquez conversa con Fernando Torruco, alcalde panista de Agua Dulce, Veracruz, a quien pide la documentación de personas “afines” para incorporarlas aparentemente en la estructura operativa de Oportunidades.

La segunda conversación es entre Miguel Ángel Yunes Linares, excandidato del PAN al gobierno de Veracruz, y Joaquín Guzmán, alcalde de Tantoyuca, quienes, visiblemente molestos, se quejan de la falta de apoyo de la dirigencia nacional panista para operar las elecciones en el referido municipio.

Los diputados veracruzanos del PRI sostuvieron asimismo que los padrones de los programas sociales en su entidad están integrados mayoritariamente por militantes de Acción Nacional.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton