Inicia registro para padrón de pescadores

Se espera que en mes y medio se cubra un 80 por ciento de los inscritos al programa de apoyo a los hombres de mar.

|
La inscripción de los hombres del mar al padrón de pescadores servirá para que los beneficiados reciban apoyos económicos en la próxima temporada de veda del mero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- La mañana de ayer, el Comité Náutico de Ordenamiento Pesquero de Progreso, en coordinación con autoridades municipales, dio inicio a la recepción de documentos de todos los hombres de mar del municipio de Progreso para la integración del nuevo padrón de pescadores.

Estas personas fueron citadas ayer a las 9:00 horas en las oficinas de Pesca y Agricultura Municipal, ubicadas en la avenida Yucalpetén, Tablaje Catastral 4520; sin embargo, comenzaron a ser atendidas alrededor de las 10 de la mañana debido al alargamiento de una reunión previa entre el Comité Náutico de Ordenamiento Pesquero y autoridades municipales para la unificación de criterios en torno a la recepción de papeles y evitar situaciones que contravengan los intereses de los pescadores. 

El director de Pesca y Agricultura de Progreso, César Pool Pisté, dio a conocer que estos trabajos de recepción se llevarán a cabo en distintas fechas a fin de poder atender a todos los pescadores, con la meta de que en mes y medio se cubra el 80 por ciento del total de inscritos al nuevo padrón.

De igual manera, reiteró la facultad del comité para aceptar a pescadores que no cuenten con la totalidad de su documentación, pero que se encuentren en activo en dichas labores. 

El padrón vigente, que será sustituido por el actual, registra que en Progreso existen más de cinco mil personas inscritas, de las cerca de 12 mil que representa la totalidad del padrón en el Estado.

Estos datos reafirman la importancia de estos trabajos pesqueros, a fin de que en la próxima temporada de veda del mero las familias de todos estos hombres de mar puedan recibir los apoyos propios del programa del empleo temporal.

Lo más leído

skeleton





skeleton