Carecen de un padrón de rentadoras de vehículos

Hay muchos negocios que no aparecen en las listas oficiales.

|
Algunos de los comercios que se dedica a la renta de motocicletas, no tienen rótulos que indiquen el negocio. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El padrón de establecimientos comerciales dedicados a la renta de vehículos no está actualizado, hecho que reconoció el jefe de fiscales de la tesorería del ayuntamiento de Cozumel. La información sale a la luz luego del último deceso de una turista en un accidente cuando conducía una motocicleta de rentadora al sur de la isla. Andrés Pavón Ramírez, jefe de fiscales, dijo que último censo se hizo en la pasada administración en la que se registraron 30 establecimientos que rentan vehículos.

Andrés Pavón expuso que la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) del Gobierno del Estado de Quintana Roo, es la responsable de verificar el estado del parque vehicular de las rentadora y que la dependencia municipal a su cargo solo se encarga de verificar que cuente con licencia de funcionamiento.

30 rentadoras

De acuerdo al último padrón realizado en la pasada administración municipal 2011-2013, en Cozumel hay 30 establecimientos que rentan vehículos sin chofer.

Estas se dividen en dos agrupaciones que en el pasado sus directivas se han comprometido en sancionar a las arrendadoras que faciliten un vehículo a quien no cuente con una licencia que avale la capacidad de maniobra del transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton