CFE llevará más gas bajo la tierra

En los próximos días se darán a conocer las pre-bases de licitación de las obras, que tendrán una inversión de más de dos mil millones de dólares.

|
Tres de los gasoductos partirán desde sitios de los Estados Unidos. (Imagen de referencia/elhorizonte.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la construcción de cinco nuevos gasoductos, los cuales tendrán una inversión de alrededor de dos mil 250 millones de dólares.

Al participar en el Foro Energía y Gas, el director general de CFE, Enrique Ochoa Reza, precisó que en los próximos días se darán a conocer las pre-bases de licitación para el desarrollo de dichas obras.

De acuerdo con un comunicado de esta dependencia, el primer gasoducto irá de Ojinaga a El Encino, Chihuahua, con un trazo de 254 kilómetros, capacidad de transporte de mil 350 millones de pies cúbicos diarios y una inversión aproximada de 400 millones de dólares.

El segundo tendrá una longitud de 423 kilómetros, irá de El Encino a La Laguna, Durango, con una capacidad de mil 500 millones de pies cúbicos diarios y representará una inversión aproximada de 650 millones de dólares.

El tercero, de Waha, Estados Unidos, a Samalayuca, Chihuahua, tendrá una extensión de 300 kilómetros y transportará mil 450 millones de pies cúbicos diarios, con una inversión aproximada de 550 millones de dólares.

El cuarto también irá de Waha hacia Ojinaga, Chihuahua, y tendrá una capacidad de mil 350 millones de pies cúbicos diarios y la inversión aproximada será de 400 millones de dólares.

El quinto saldrá de Ehrenberg, Estados Unidos, hacia San Luis Río Colorado, Sonora. La inversión aproximada será de 250 millones de dólares con una capacidad de 130 millones de pies cúbicos diarios.

Oportunidad de evolucionar

El titular de la CFE indicó que México está impulsando la construcción de más gasoductos, a fin de aumentar la redundancia y la confiabilidad del sistema de transporte de gas natural en el país.

Ochoa Reza afirmó que con la reforma energética, la CFE tiene la oportunidad de evolucionar de ser una empresa de electricidad a una de empresa de energía, que brinde servicios de energía eléctrica y también comercialice gas natural.

Lo más leído

skeleton





skeleton