NOTICIA DE ARCHIVO

Emiten convocatoria para dirigencia del Colegio de Médicos

CHETUMAL, Q.Roo.- Médicos del estado están invitados a inscribir su planilla antes del viernes 4 de febrero.

Oscar Arce/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Este lunes inició el proceso de cambio de la dirigencia del Colegio de Médicos de Quintana Roo, A.C.,  toda vez que su actual titular, Santiago Alvarado y Pérez, emitió la convocatoria y dio a conocer las fechas de inscripción de aspirantes, fecha de proselitismo y todos los detalles para las votaciones que se celebrarán el 4 de marzo próximo.

El galeno señaló que al emitir este lunes la convocatoria, los alrededor de dos mil médicos de todo el estado tienen de plazo para inscribir sus planillas hasta el viernes 4 de febrero. De esa fecha y hasta el 28 del mismo mes podrán hacer trabajo de proselitismo para estar listos a enfrentar las elecciones el 4 de marzo próximo en todos los municipios.

Hizo un llamado a sus colegas para que participen y de esta manera continúe este colegio que ya tiene más de 25 años en el estado. Aclaró que desde su fundación han pasado con él, siete presidentes del Colegio.

Alvarado y Pérez recordó que el Colegio de Médicos coadyuva, en conjunto con el gobierno del estado y la Cámara de Diputados local para la creación de la Comisión de Arbitraje Médico. Aunque hasta el momento no se ha podido instalar dijo que será prioridad para el próximo presidente de este colegio pugnar por ello.

"Su prioridad será retomar las pláticas con el Congreso, con el gobierno del estado para la instalación de la Comisión de Arbitraje Médico, de una vez por todas".

Destacó que "son alrededor de 300 acusaciones de negligencias médicas al año, pero no son tan graves, sin embargo, sí hay definitivamente temas que hay que retomar y de ahí la importancia del Colegio de Médicos que llama a su gremio para decirles la clase de problemas que tenemos y tratar de cambiar esas actitudes a través de cursos, de capacitación y de certificación".

Sobre la certificación reconoció que de los mil 300 médicos generales en el estado, sólo 700 ostentan este reconocimiento. Anunció que para el 22 de febrero el Colegio de Médicos hará una certificación y llamó a los interesados a prepararse y participar.