Especialista propone a empresas 'predecir' los gustos de consumidores

Jesús Cochegrus impartió una conferencia de creatividad y comunicación en el evento Innovación para las Organizaciones Digitales.

|
Jesús Cochegrus durante su conferencia impartió la conferencia 'Cómo ser adivino, estratega y disrruptivo, el nuevo desafío', en el Fiesta Americana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las empresas en la era digital deben predecir los gustos e interpretarlos para fijar una estrategia y sorprender a su mercado con propuestas relevantes si quieren sobrevivir, advirtió Jesús Cochegrus, director de eMotion Interactive y consultor en creatividad y comunicación.

El especialista recomendó a las corporaciones, para construir las marcas y lograr que el producto o servicio ayude al consumidor, ser una mejor versión de sí mismos.

Cochegrus impartió la conferencia “Cómo ser adivino, estratega y disrruptivo, el nuevo desafío”, en el evento Innovación para las Organizaciones Digitales organizada por Oracle, una compañía de software que desarrolla bases de datos y sistemas de gestión de bases de datos.

Destacó que estas cualidades están asociadas a los mercados influenciados por la tecnología, pues se desea mayor eficiencia, rapidez, practicidad, claridad y costos competitivos.

Además, dentro del universo de consumidores destacan los llamados millenials, es decir, los jóvenes que nacieron prácticamente con la tecnología en la mano y utilizan las herramientas digitales para conocer y adquirir muchos de sus productos y servicios. 

Dijo que para ser “adivino” hay que replantear constantemente qué quiere el mercado, tomando en cuenta la necesidades desde físicas, sensoriales y emocionales, esta última para ofrecer experiencias que lo sorprendan, les sean relevante y se sienta identificado en una comunidad donde pueda compartir esa afinidad con una marca y además ayude a construir la marca.

“Hay que saber qué quieren, dónde, cuándo, cómo, incluso anticiparte y esto ayudan las tecnologías, se pueden obtener muchos datos, pero hay que saber qué hacer con ellos. Para eso hay que conocer, analizar a tu cliente en tiempo real, ¿Qué le importa? ¿Qué le es relevante? ¿A quiénes influye? y analiza sus preferencias”, apuntó.

En el tema de estrategia, indicó que las marcas se deben convertir en plataformas, es decir en una herramienta que aportará lo necesario para que el cliente o el consumidor se convierta en la menor versión de sí mismo.  Por ejemplo una computadora de calidad hace más eficiente a un profesional.  En este rubro, se integran cómo hacer crecer la experiencia del cliente, el modelo de negocio, cómo monetizarlo y herramientas digitales para lograr el objetivo.

En la cuestión disruptiva o de innovación, planteó el desafió de ser auténtico, único y difícil de igualar en el mercado donde la guerra ya no está en el precio. En este rubro implica un claro valor de la marca, el cual se verá reflejado hasta en la arquitectura del centro de trabajo y en el mensaje que da hacia el exterior de la empresa.

El Dato
  • Jesús Cochegrus como creativo de una empresa de videojuegos ganó  en 2012 con su propuesta Taco Master ganó un MTV Game Award como mejor juego para dispositivo móvil en Latinoamérica, superando en la terna de nominados a Angry Birds Space.
  • La jornada de conferencias tuvo lugar en el hotel Fiesta Americana, donde fueron convocadas empresas yucatecas relacionadas con tecnología y otros sectores productivos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton