Tiempos compartidos superarán las 10 mil habitaciones en 2016

El porcentaje de ventas es de 69% en América Latina y el Caribe.

|
El promedio de visitantes de dicho mercado son grupos de dos a seis personas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo año el segmento de tiempo compartido superará las 10 mil habitaciones en el Caribe mexicano, con la suma de dos desarrollos: un hotel boutique y un grupo hotelero. 

“En las últimas fechas nuevos centros de hospedaje se han sumado al segmento de tiempo compartido, para la comercialización de sus habitaciones”, indicó Míriam Cortés Franco, directora ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq).

“En las últimas fechas nuevos centros de hospedaje se han sumado al segmento de tiempo compartido, para la comercialización de sus habitaciones”

En Cancún, más de 38% de las habitaciones operan bajo el concepto señalado, y 40% de la Riviera Maya, entre ambos destinos hay más de 72 mil llaves; y en los tres últimos años Acluvaq ha crecido 15% en cuanto a asociados se refiere.

También te puede interesar: Cancún y Riviera, de los más vendidos en tiempos compartidos

El número de habitaciones que operan a la fecha los desarrollos y clubes vacacionales afiliados a dicha organización son 29 mil 755, de los cuales, 13 mil 390 están en Cancún y 16 mil 365 en Playa del Carmen.

El porcentaje de ventas de tiempo compartido del Caribe mexicano es de 69% en América Latina y el Caribe. Producto que se comercializa a futuro para que los vacacionistas disfruten de uno de los 52 períodos una vez al año, ya sea dos o más personas. 

El promedio de visitantes de dicho mercado son grupos de dos a seis personas, de los cuales una pareja realiza un gasto durante su estancia de mil 392 dólares, en alimentos, actividades recreativas, bares, discotecas y compras.  

Lo más leído

skeleton





skeleton