Entregan más de cinco mil televisores en Cancún

La lluvia no asustó a los beneficiarios que se formaron desde las 3 de la mañana.

|
La segunda jornada de entrega concluyó alrededor de las 18 horas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el segundo día de entrega de televisores para la transición a la señal digital, se dieron más de cinco mil equipos a personas que desde las 3 horas de hoy se formaron, aguantando la lluvia y el sol.

La entrega concluirá el próximo 22 de noviembre, es importante que asista la gente que le corresponde, hemos tenido a personas que están asignadas para otro día y mientras, hacen fila, dio a conocer el área de Comunicación Social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante el segundo día, personal encargado de distribuir los equipos inició la labor alrededor de las 8:30 horas, 30 minutos después de lo pactado.

Aun con la lluvia presentada, los beneficiados no se movieron de sus lugares, por el temor a ser desplazados y enviados hasta el final de la fila, que para las 9 horas, llegaba hasta el paradero de transporte que se ubica en la avenida Tulum, esquina con Chichén Itzá.

También te puede interesar: Hacen fila desde la madrugada; esperan un nuevo televisor

La entrega concluyó alrededor de las 18 horas, cuando se repartieron todos los equipos correspondientes a la segunda jornada; sin embargo, hubo personas asignadas para otros días que pedían fueran atendidas en la misma jornada.

Mientras los beneficiarios esperaban su turno sobre la banqueta, los taxistas aprovecharon para situarse en la puerta, ofreciendo servicio a los que salían con los equipos, situación que congestionó el tráfico en la zona, por lo que personal de Tránsito tuvo que intervenir para mejorar la circulación.

Después de la lluvia registrada, las mismas personas en la fila se organizaron y comenzaron a marcarse con plumón el lugar que ocupaban y el horario asignado, para evitar conflictos entre los asistentes.

Falta por entregar alrededor de 36 mil equipos, todos para Benito Juárez, último punto del recorrido que inició en el norte del país, y que concluirá con el apagón analógico el próximo 31 de diciembre, para dar entrada a las cajas digitales.

Afuera de donde se entregaron los televisores, representantes de una compañía de servicio de televisión digital estaban ofreciendo sus servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton