En Yucatán, 44 mil personas encontraron empleo en 2015

El secretario del Trabajo estatal declaró que el 70 % de las plazas de empleo del SNE en 2015 quedaron en manos de jóvenes.

|
En 2015 se incrementó la vinculación hacia los centros laborales en comparación con 2014, declaró el secretario del Trabajo estatal, Enrique Castillo Ruz. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Siete de cada diez plazas laborales que colocó este año el Servicio Nacional de Empleo en Yucatán fueron para jóvenes, declaró este lunes el secretario del Trabajo estatal, Enrique Castillo Ruz, quien agregó que durante este año se incrementó la vinculación hacia los centros laborales en comparación con 2014.

El funcionario precisó que colocaron a 44 mil personas en plazas laborales a través de las jornadas laborales, ferias de empleo y bolsas de trabajo, y que de ese número el 70 por ciento son jóvenes.

Agregó que en el caso de personas con capacidades diferentes y adultos mayores, se colocaron mil 600 personas.

“Estas cifras son mucho más que las del año pasado, cada año nos ponen unas metas, nos alejan la 'zanahoria' y tenemos que buscar la manera de cómo llegar porque al final de cuentas el presupuesto es limitado pero confiamos en que este año tendremos mejor presupuesto, a finales de este año tendremos los indicadores y las metas que vamos a trabajar para el próximo año”.

En este sentido recordó que en 2014 colocaron a 39 mil personas mientras que este año fueron 44 mil personas.

Castillo Ruz manifestó que hay confianza de la dependencia para rebasar las metas que les establecerán para 2016 “estamos trabajando para ello, yo creo que es muestra de las acciones que está realizando este gobierno”.

Recordó que este año ejercieron 35 millones de pesos en programas dirigidos al empleo, pero que hasta este momento no les dan dado a conocer a cuánto asciende el presupuesto que ejercerán la próxima anualidad.

Respecto de los recursos estatales, con base en el Paquete Fiscal 2016 aprobado por el Congreso del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social aumentará sus recursos en 4 millones 532 mil 186 pesos, este año ejerce 104 millones 009 mil 133 pesos, y el próximo serán 108 millones 541 mil 319 pesos, un aumento del 4.4 por ciento.

Enrique Castillo recordó este lunes, en entrevista, que el 9 de diciembre el secretario del Trabajo del Gobierno Federal, Alfonso Navarrete Prida entregó un reconocimiento al gobernador Rolando Zapata Bello por obtener por tercer año consecutivo el premio nacional de eficiencia en el Servicio Nacional de Empleo en Yucatán, eso incide de manera considerable en la generación de empleos para la tranquilidad y estabilidad laboral que se está llevando”.

Lo más leído

skeleton





skeleton