Tratan de prevenir accidentes laborales en Q. Roo

Arranca la Semana Estatal de la Seguridad y Salud en las instalaciones de la CMIC.

|
En los talleres tratarán temas sobre reducción de riesgos de trabajo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE    
CANCÚN, Q. Roo.- En las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CMIC) de Cancún, dio inicio a las 10 horas la Semana Estatal de la Seguridad y Salud 2015, con la participación de empresas de todos los municipios de la entidad. 

El evento es organizado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ccsst), integrado por el sector empresarial, universidades, sindicatos y dependencias de gobierno federal, estatal y municipal.

También te puede interesar: Van nueve muertes por accidentes laborales en Quintana Roo

Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la STPS, mencionó que el evento servirá para discutir nuevos temas sobre normas y reglamentos de seguridad en las empresas de Quintana Roo, además de que se les instruirá a los empresarios y dirigentes sindicales los programas de verificación que tiene la dependencia y temas sobre la prevención de accidentes laborales en las compañías.

Del 23 al 25 de noviembre, la semana estatal será realizada en el norte y sur del Estado, y habrá una serie de conferencias magistrales enfocado a las empresas de Cancún, Solidaridad y Othón Pompeyo Blanco, para aprender técnicas de simulacro de incendios, reducción de riesgos de trabajo a través de talleres de investigación, pláticas de las obligaciones de los patrones y hasta exposiciones pictográficas.

Entre los participantes en la Semana Estatal de Seguridad y Salud estarán el Instituto Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), para informar al sector empresarial los créditos a los trabajadores, además de jornadas de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el apoyo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En Quintana Roo, de enero a agosto de este año, han ocurrido 101 accidentes de trabajo, de los cuales 92 resultaron lesionados y nueve trabajadores fallecieron, informó la STPS.

Lo más leído

skeleton





skeleton