'Charlie Brown' pasará unos años en la cárcel

Peter Robbins, quien prestó su voz al famoso personaje de Peanuts, fue sentenciado a cinco años de prisión por amenazas.

|
El actor Peter Robbins, quien participó en el programa infantil de los sesentas 'Peanuts', fue sentenciado en San Diego a cuatro años y ocho meses de cárcel. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, California.- El actor infantil Peter Robbins, quien prestara su voz a Charlie Brown en el famoso programa televisión "Peanuts", fue sentenciado este lunes a casi cinco años de prisión por amenazas.

Robbins, de 59 años, se declaró culpable de enviar cartas amenazadoras al gerente de un lote de casas rodantes en Oceanside, donde el actor vivía. También envió cartas a la prensa en los que ofrecía dinero para matar al jefe de policía del condado de San Diego, Bill Gore.

Los fiscales señalan que además amenazó a un juez de San Diego, pero ese cargo no fue parte del arreglo de declaración de culpabilidad.

Robbins, quien tuvo varios exabruptos en sus primeras audiencias, se mantuvo en calma durante la sentencia, según  The San Diego Union-Tribune.

William Chidsey Jr., un juez jubilado de la Corte Superior de Los Angeles que fue llevado para manejar el caso luego de que los jueces de San Diego se retiraran del mismo, sentenció al actor infantil a cuatro años y ocho meses de prisión.

Robbins ha dicho que sufre de desorden bipolar y esquizofrenia paranoide.

Entre los 9 y 13 años de edad, Robbins dio voz a Charlie Brown en la clásica serie animada de los sesentas. Igualmente participó en los especiales "It's the Great Pumpkin, Charlie Brown" y "A Charlie Brown Christmas".

También hace dos años, Robbins se declaró culpable de amenazar a una ex novia y a su cirujano plástico.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton