Resaltan ideales de justicia social de Cepeda Peraza

Montan guardia de honor y colocan ofrenda floral a los pies del monumento erigido en honor al Benemérito del Estado.

|
Autoridades depositaron una ofrenda floral en honor a Cepeda Peraza. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno, en representación del mandatario estatal, Rolando Zapata Bello, presidió ayer la conmemoración del 144 aniversario luctuoso de Manuel Cepeda Peraza, conocido como el Benemérito del Estado e impulsor de la igualdad y la justicia social.

En el acto, se indicó que la educación superior pública, laica y liberal son los preceptos que la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) conserva como filosofía heredada, en gran medida, por los ideales de superación y desarrollo social que el General Cepeda Peraza, yucateco impulsor de la educación, dejó como legado en la entidad.

En su intervención, Luis Alberto Araujo Andrade, maestro de la Facultad de Economía de la Uady y orador representante de esa casa de estudios, subrayó que la herencia del prócer es un reflejo de una persona que siente que se debe a su sociedad y que está convencido que es su obligación luchar por el bien común.

Recalcó que en 1867, como Gobernador de Yucatán, Cepeda Peraza creó diversas instituciones de enseñanza, pues creía que la educación es un valioso instrumento para propiciar mejores condiciones sociales, económicas y políticas para la colectividad, tanto para el presente como para el futuro.

En su intervención, Ricardo de Jesús Ávila Heredia, magistrado del Tribunal Superior de Justicia y orador representante de los tres Poderes del Estado, recalcó que se debe reconsiderar el legado y el ejemplo de Cepeda Peraza para tener una visión progresista y cívica de la sociedad con el fin de servir mejor a la patria.

Posteriormente, se montó una guardia de honor encabezada por el Secretario General de Gobierno; también se colocó una ofrenda floral a los pies del monumento dedicado al prócer.

Lo más leído

skeleton





skeleton