Cuba pondrá el sabor en ‘La Mar de las Artes’ de Q. Roo

En el Festival de Cultura del Caribe participarán mil 700 artistas provenientes de 18 países.

|
El Festival de Cultura del Caribe se realizará del 3 al 22 de noviembre en los municipios de Quintana Roo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
MÉXICO, D.F.- Un total de mil 700 artistas, procedentes de 18 países, participarán en el Festival de Cultura del Caribe, "La Mar de las Artes", que se realizará del 3 al 22 de noviembre en los 10 municipios de Quintana Roo.

De acuerdo con el comunicado, más de 320 actividades de música, danza, literatura, teatro, cine, artes plásticas y visuales integran el programa de este encuentro que forma parte del circuito de grandes festivales del país, destacó el director general de Vinculación Cultural del Conaculta, Antonio Crestani.

También te puede interesar: Anuncian Festival de Cultura del Caribe 2015

Según el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), este año se destinarán 22.5 millones de pesos para la quinta edición del Festival de Cultura del Caribe (Fecuca), que tendrá a Cuba como país invitado de honor.

Crestani destacó que contribuir al desarrollo de encuentros como éste es sustancial, ya que la cultura y el arte son en sí mismos fuerzas transformadoras.

El secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, detalló que el festival ofrecerá eventos gratuitos de música, danza, literatura, artes plásticas y visuales, teatro y cine, así como actividades académicas en los 10 municipios.

Diferentes manifestaciones culturales

Detalló que el encuentro tendrá 120 sedes y congregará a artistas de 18 naciones, lo que significa una gran oportunidad para Quintana Roo de concentrar varias manifestaciones culturales y posicionar este festival como uno de los mejores de México.

Los artistas provienen de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Barbados, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, Nicaragua, Jamaica, Haití, Panamá, España y México.

Por su parte, Lilian Villanueva Chan, subsecretaria de cultura de Quintana Roo, informó que además se realizará la Primera Feria Internacional del Libro del Caribe, así como tres mesas de arqueología y culturas ancestrales.

A la presentación del festival, realizada en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, asistieron también el tenor mexicano Joel Montero, la cantante cubana Karenka y la artista colombiana Margarita, la diosa de la cumbia.

Lo más leído

skeleton





skeleton