Plinio Escalante anuncia su retiro de la LMB en 2016

El dirigente yucateco dejará la presidencia del organismo al terminar su contrato a finales del 2016.

|
El presidente de la liga mexicana de beisbol anuncio su retiro en la asamblea de presidentes de la LMB. Su retiro se debe a la conclusión de su contrato a finales de 2016.(Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE 
MÉXICO, DF.- En la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el marco de las reuniones invernales que se celebran en el “Gaylord Opryland Hotel and Convention Center”, en Estados Unidos, el yucateco Plinio Escalante Bolio informó a los directivos que dejará el cargo de presidente de la LMB al vencer su contrato actual, cuya vigencia es hasta octubre de 2016.

En la reunión también se oficializó que los jugadores mexicanos nacidos en el extranjero podrán ser contratados de manera libre, con 14 votos a favor, uno en contra (Tigres de Quintana Roo) y una abstención, dado que Vaqueros Laguna no estuvo presente.

En tanto, nueve jugadores que en su momento firmaron de manera directa a Estados Unidos, jugarán en la LMB en 2016, seis de los cuales fueron sorteados.

Sobre los jugadores extranjeros que den positivo en pruebas antidoping, a partir de 2016, se acordó que los equipos jugarán con un extranjero menos en esos casos.

En cuanto a los peloteros extranjeros que dieron positivo antes de 2016: “los jugadores que dieron positivo tiempo atrás podrán ser contratados vía waiver, siempre y cuando ya hayan transcurrido 50 juegos”.

Por otra parte, se aprobó que la campaña de Responsabilidad Social 2016 de la LMB será de la mano de la Secretaría de Salud y se llamará “Strike a la diabetes”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton