Tu amigo fiel

Han pasado dos décadas del estreno de una de las cintas que marcó un antes y un después en la animación...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Regularmente en mi columna acostumbro escribir sobre música, pero esta vez quisiera variar y tocar algunos temas que llamaron mi atención a lo largo de la semana.

Han pasado dos décadas del estreno de una de las cintas que marcó un antes y un después en la animación: “Toy Story”. Fue la primera película que se hizo en su totalidad en computadora, y claro, los personajes nos robaron el corazón, Woody (Tom Hanks), Buzz (Tim Allen) y compañía regalaron una historia enternecedora, diferente y hoy se han convertido en un clásico y sus dos secuelas también, tanto que ya se empieza a trabajar en la cuarta parte.

John Lasseter fue el visionario director que hizo posible este proyecto que fue el primero de los estudios Pixar y que hoy se han consolidado como uno de los más importantes en la materia. Por supuesto la película estuvo acompañada de gran merchandising, a la fecha creo que no hay niño (ahora ya adulto) que no tuviera algún personaje de juguete o vaso, taza de los personajes. A los fanáticos de los personajes pueden disfrutar también los cortos que se han hecho con sus nuevas aventuras.

Por otra parte, el cine mexicano está de luto, una estrella de la actuación se apagó; German Robles. Su voz era inconfundible, su presencia escénica era única, tuve la oportunidad de verlo en “La dama de negro”, realmente una experiencia inolvidable. Nos queda su famosa interpretación de Drácula, su voz en cintas de Disney como Ratatouille; en la cinta mexicana “La leyenda de la Nahuala”. La estrella se apagó pero nace la leyenda de Don Germán.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana.

Saludos y mucho rock. 

Lo más leído

skeleton





skeleton