Boliviana de Aviación planea ruta directa hacia Cancún

El mercado sudamericano podría incrementarse para este destino turístico.

|
Los turistas vendrían en vuelos directos de Santa Cruz a Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) está negociando con la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA) para iniciar vuelos directos de Santa Cruz a Cancún.

El mercado sudamericano está teniendo un crecimiento muy importante; en un principio sería un vuelo a la semana, pero podría incrementarse, ya que Bolivia se encuentra en un punto estratégico en Sudamérica, indicó Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC.

“Estamos negociando con la aerolínea Boliviana de Aviación para iniciar vuelos directos, con una frecuencia de un vuelo semanal, con posibilidades de crecer, porque Bolivia al estar ubicada en el centro de Sudamérica se complementa con otros mercados”, comentó.

También te puede interesar: Aerolínea TAR ‘volará’ sobre el  cielo de Quintana Roo

En julio de este año, Avianca inició operaciones de su vuelo directo entre Lima y Cancún, que conecta a ambos destinos con tres frecuencias semanales. 

Esa ruta les brindó a los pasajeros provenientes de La Paz, una opción más de conexión hacia nuestro destino que complementó las 14 frecuencias semanales de la aerolínea desde su Centro de Conexiones de Bogotá, hacia donde tienen vuelo directo y diario. 

Y para quienes embarcan desde Santa Cruz, ese vuelo les permitió acceder a Cancún con solo una escala.

Por otra parte, la aerolínea LAN, del 16 al 18, participará en el “Cyber Monday” con descuentos de hasta 45% para destinos de Estados Unidas y el Caribe, destacando Cancún. 

Mediante un comunicado informaron que esperan cuatro millones de visitas en 72 horas en su  página web y tienen 85 mil espacios para volar entre marzo y julio de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton