Gobierno vigila que comercios no 'vendan caro su amor'

Entre el 13 y el 15 de febrero, la dependencia recorrerá comercios

|
Profeco recorrerá tiendas de artículos del Día de la Amor y la Amistad para vigilar que los comercios no eleven sus precios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Antonio Nevares Cervera, señaló que se intensificará la vigilancia para evitar abusos de los comercios y restaurantes con motivo del Día del Amor y la Amistad.

En entrevista, adelantó que esa medida se pondrá en marcha del 13 al 15 de este mes, día en que se vigilarán los puestos de ventas de flores, dulces, regalos, muñecos, chocolates y todo lo que sea relativo a ese festejo.

“Vamos a visitar todos los puestos y comercios organizados para exigir que tengan a la vista la lista de precios los productos en venta; además a visitaremos restaurantes y en hoteles donde hay comida para verificar que también sean claros con sus ofertas”, anticipó.

Exhortó a los consumidores a comprar los regalos en sitios del comercio organizado para que en caso de ser objeto de un abuso, “podamos intervenir para apoyar al afectado o afectada”.

Con las manos atadas

“A quienes compren a vendedores ambulantes no podemos ayudarlos porque esos no dan recibos ni comprobantes ni ningún tipo de garantía que sí da el comercio organizado”, insistió.

Asimismo, dijo, es importante comparar precios antes de comprar y “no es necesario adquirir el obsequio más caro para demostrar amor o cariño a una persona”.

Señaló que el 16 de febrero se iniciará la operación de la Cuaresma para vigilar puestos de venta de pescados y mariscos, tanto en los mercados como en restaurantes que ofrecen esos alimentos exigiendo lista de precios a la vista de los consumidores.

Nevares Cervera aclaró que la Profeco no puede impedir el aumento del precio de los mariscos y pescados porque de eso dependen de los comerciantes, pero sí deben tener la lista de precios a la vista.

Sin embargo, advirtió de que sí se verificarán las básculas que se usen para la venta de esos productos a fin de evitar el abusos a los consumidores y quien sea sorprendido con básculas alteradas “tendrá problemas”.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton