Sorprenden y asesinan a 7 soldados de paz en África

Es el peor ataque contra las fuerzas de paz de la Naciones Unidas.

|
El fin del grupo llamado cascos azules, es ayudar a los ciudadanos en momentos de crisis de todo ámbito. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EL CAIRO, Egipto.- Hombres armados emboscaron a un equipo de las fuerzas de paz de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en la localidad de Darfur, en el país africano de Sudán.

Aproximadamente 40 países han contribuido con personal militar o policial en la fuerza de paz, también conocidos como cascos azules.

Al llegar al lugar donde se encontraba el grupo de paz, abriendo fuego contra ellos con ametralladoras pesadas y posiblemente con granadas autopropulsadas contra los efectivos internacionales, dijo Chris Cycmanic, portavoz de las fuerzas de paz de la ONU. 

"Los culpables deben ser advertidos de que serán perseguidos por este crimen y violación grave del derecho internacional humanitario."dijo Representante Especial Conjunto en África, Mohamed Ibn Chambas. 

El número perdidas humanas fue de siete personas originarias de Tanzania y otras 17 personas heridas, entre ellas dos mujeres asesoras policiales que fueron víctima del peor ataque contra las fuerzas internacionales en Sudán, informaron funcionarios de la ONU.

En un comunicado emitido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el "cruel ataque" y ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos, indicando que era el tercer ataque contra fuerzas de opaz en la región en las últimas tres semanas, informa Associated Press

Ki-moon "espera que el gobierno de Sudán tomará medidas rápido para llevar a los agresores ante la justicia".

¿Qué hacen los cascos azules en Sudán?

Los cascos azules han sido objeto de ataques en el pasado en la región desde que las fuerzas internacionales comenzaron a vigilar el área en el 2008. En el más reciente ataque mortal murió un soldado nigeriano en abril en Darfur. Antes del ataque, 150 personas relacionadas con la misión de la ONU habían muerto en el cumplimiento del deber, informó la página electrónica de la fuerza en Internet.

La fuerza conjunta de pacificación de la Unión Africana y de la ONU, conocida como UNAMID, fue establecida para proteger a los civiles en Darfur pero también contribuye a la seguridad de los que brindan ayuda humanitaria, vigilando que se cumplan los acuerdos, los esfuerzos de reconciliación política y fomentando los derechos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton