Ofrecen actividades para niños en vacaciones de diciembre

Los talleres iniciaron el 21 de diciembre del presente año y concluirán el 6 de enero de 2016.

|
La Biblioteca Pública “Enrique Barocio Barrios” estará abierta al público para quienes deseen invertir el tiempo en lectura. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el receso escolar por la temporada decembrina, lugares como el planetario, bibliotecas y Punto México Conectado tendrán actividades para que los niños se ocupen mientras los padres trabajan.

Las actividades se realizarán a partir del 21 de diciembre del presente año y concluirán el 6 de enero de 2016, en tres de los espacios referentes para recreación de menores, algunos con talleres y cursos específicos, mientras que otros con el calendario del día.

También te puede interesar: Invitan a los talleres del planetario de Cancún

Durante las vacaciones, los centros cerrarán únicamente los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, el resto laborarán de manera normal, con las actividades tradicionales que ya se tiene.

Los cursos y talleres que se impartirán no tendrán costo, los requisitos para participar son inscribirse en las instalaciones de los centros, o acudir el día de la actividad, según las normas del lugar.

El inicio de los talleres se realizará a partir de las nueve de la mañana hasta las 15 horas, horario en el que están abiertos los lugares.

Centro Punto México Conectado
Los días 21, 22, 23, 26, 28, 29, 30 de diciembre y 2 de enero se realizará un taller intensivo de robótica básica, dirigido a menores de 16 años, con seis horas diarias de actividad; al final les entregarán un reconocimiento por su participación. Se abrirán dos grupos, cada uno con 16 menores, unos del 21 al 26 de diciembre; y el otro del 28 del mismo mes al 2 de enero.

Planetario Ka’Yok
Durante el presente período vacacional el planetario Ka’Yok abrirá sus puertas de martes a domingo en horario de 11 a 19 horas, para recibir a familias y menores; hasta ahora no tienen talleres específicos; sin embargo, a través de sus diferentes medios de comunicación informarán a la sociedad, indicó Laura Rojo Faber, responsable de comunicación del Planetario.

Biblioteca Pública “Enrique Barocio Barrios”
El recinto de libros estará abierto al público para quienes deseen invertir el tiempo en lectura, en este receso contarán con el apoyo de becarios de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior para liberar su servicio social. Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero no habrá labores.

Lo más leído

skeleton





skeleton