Patriotas sufre, pero avanza a la final de la AFC

Con tres pases de anotación, Brady quien lideró a Nueva Inglaterra, rompió una marca de Joe Montana.

|
Los 'Pats' consumaron la venganza ante los Ravens quienes los echaron en la misma instancia hace un par de temporadas. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FOXBORO, Estados Unidos.- Patriotas de Nueva Inglaterra logró la revancha ante Cuervos de Baltimore y se impuso 35-31 en dramático juego divisional de la Conferencia Americana (AFC) disputado en el Gillette Stadium, en lo que significó una noche histórica para la franquicia de Massachusetts.

El mariscal de campo Tom Brady lideró a los suyos con tres pases de anotación, no sólo para avanzar de ronda, pues se convirtió en el jugador con más envíos de touchdown (46) en postemporada en la historia de la Liga, dejando atrás los 45 de Joe Montana.

En tanto, su rival Joe Flacco se anotó cuatro a las diagonales pero entregó el balón en dos dolorosas ocasiones.

En suma para la alegría de los “pats”, su entrenador en jefe Bill Belichick igualó la marca de su homónimo Tom Landry de 20 victorias, los más exitosos cuando se trata de esta instancia.

Desde su primera posesión, los “emplumados” dieron aviso de que podían repetir la dosis conseguida en aquella campaña de 2012-2013, cuando viajaron a este mismo recinto para ganar el campeonato de la AFC, el pase al Súper Tazón 47 que a la postre levantaron.

Tom Brady superó a Joe Montana con 46 pases de anotación en postemporada

Todo inició por un gran regreso de patada de 25 yardas por parte de Jacoby Jones, para dar paso a una productiva serie encabezada por el mariscal de campo Joe Flacco, quien coronó el ataque con envío de 19 yardas hasta la “zona prometida” para Kamar Aiken.

Los “Pats” en cambio arrancaron titubeantes, con susto de por medio pues Danny Amendola llevaba 22 yardas ganadas, tras capturar el despeje cuando soltó el balón que, para su fortuna, recuperó su compañero Chris Jones, no obstante, su equipo se fue con las manos vacías.

Baltimore respondió en plan grande y consumió seis minutos hasta ingresar de nueva cuenta a las diagonales gracias al tiro de nueve yardas de Flacco a Steve Smith, para así poner el 0-14.

En su segunda participación en el emparrillado, Brady se dejó de experimentos y se fue a la segura con su ala cerrada Rob Gronkowski con par de pases (16 y 46 yd) que aclararon el panorama local.

Ya en zona roja, Nueva Inglaterra se nubló y fue su propio quarterback quien en tercera oportunidad se arriesgó, vislumbró un hueco por el centro y corrió cuatro yardas para recortar distancia a sólo siete puntos.

Luego un castigo de rudeza innecesaria por parte del receptor Torrey Smith mermó la ofensiva de Baltimore y tuvieron que entregar pronto el ovoide, no obstante, par de capturas seguidas al “12” de Patriotas regresaron el control del balón a los pupilos del entrenador John Harbaugh.

Otra vez los visitantes se fueron sin registrar puntos y ahora sí los de anfitriones aprovecharon para igualar los cartones a 14 por bando, después de cuatro minutos de posesión, incluyendo un nuevo “fumble” recuperado, que finalizó en conexión Brady-Amendola de 15 yardas.

Ya en el último minuto del segundo capítulo, el pasador californiano, de 37 años de edad, buscaba al efectivo “Gronk” cuando el apoyador Daryl Smith adivinó el envío y dejó a Flacco y sus compañeros en excelente ubicación, dentro de la 35 de sus oponentes.

Con estupendo manejo del reloj, el egresado de la Universidad de Delaware completó su pase de 11 yardas con Owen Daniels para irse al descanso con ventaja de 14-21.

Por si fuera poco, Bryan Stork, centro titular de los Pats, ya no pudo volver al emparrillado a causa de una lesión en la rodilla, lo cual preocupó un poco más a los vencedores del Este de la Americana.

Para el tercer episodio, los “emplumados” se la jugaron en cuarta y seis por avanzar en campo enemigo y Flacco se lució con bombeadito de 35 yd hasta las manos de Smith, jugada fundamental en la consecución del touchdown que poco después consiguió a través de Justin Forsett para 16 yardas y el 14-28.

La mejor franquicia de la AFC durante la temporada regular no iba a doblar las manos tan fácil y con rapidez nivelaron lo que parecía se les estaba escapando.

Primero con un cortito de cinco yardas hacia su fórmula más que probada, el ex de Arizona y al cabo de un par de minutos, con una espectacular jugada que sorprendió a propios y extraños.

Brady con envío lateral a “Gronk” y éste soltó el brazo para encontrar a “Minitron” en un pase que conllevó 51 yardas hasta la zona de anotación y el increíble empate a 28 puntos.

Cuando Cuervos se disponía a retomar el liderato del tanteador una vez más, ocurrió lo indecible, pues su mariscal fue interceptado después de 198 pases (17 de touchdown) sin que le robaran el ovoide en playoffs, racha cortada por el esquinero Devin McCourty, pero los muchachos del coach Bill Belichick no pudieron sacarle jugo a ese error.

En el amanecer del último cuarto del encuentro, Baltimore se volvió a animar en cuarta oportunidad, con éxito nuevamente tras concretar con Kyle Juszczyk para acercarse 11 yardas más.

Cuando tocaban la puerta para volver a añadir siete puntos más a su causa, la defensiva patriota se fajó y los obligó a patear un gol de campo de 25 yardas, “pan comido” para el preciso Justin Tucker.

Tom Brady contestó con tiro de 23 yardas para su receptor Brandon LaFell, mismo con el que inscribió su nombre como el pasador con más aportaciones hacia las diagonales en esta fase, y de paso, les sirvió para ponerse arriba por primera vez en el partido 35-31 a cinco minutos de que el cronómetro expirara.

Con el tiempo en contra, un inédito Flacco volvió a fracasar al tratar de localizar a Torrey Smith, ahora robado por el ala defensivo Duron Harmon cuando sus adversarios ya amenazaban en la 36 de campo enemigo.

La costosa entrega llegó al minuto y 46 segundos del final, pero cuatro y fuera de Nueva Inglaterra le dio a Baltimore una microscópica esperanza que descansaba en un “ave maría” para que su quarterback lanzara un larguísimo pase hasta la “zona prometida”.

Pero el milagro fue bien protegido por los defensivos y fue así que los “Pats” obtuvieron, un par de campañas después, la dulce y sufrida venganza.

Ahora buscarán revalidar que son los mejores de este circuito y lo harán en su hogar, sólo esperan el resultado de este domingo, para saber si será contra Broncos de Denver o Potros de Indianápolis.

Lo más leído

skeleton





skeleton