Asesino causó daños severos a Karen

La joven sufrió golpes en el rostro y cabeza con una piedra.

|
El camino sinuoso y solitario que recorría la joven estudiante. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La joven Karen vivía al final de la privada Mar de Java, todos los días salía a la calle 12 de Diciembre para tomar el camino sinuoso y solitario, que atraviesa la manzana 1, de la Región 217, para salir a la avenida Chac Mool, ahí esperaba su autobús para ir a la Universidad del Caribe, de regreso hacía el mismo recorrido, pero el pasado lunes fue distinto.

La universitaria de 19 años tenía que atravesar aproximadamente 100 metros de maleza, el camino lo utilizan muchos estudiantes y vecinos para cortar vuelta, para no caminar hasta la avenida Niños Héroes, porque en la Chac Mool es donde pasan todas las rutas de autobuses, se ahorran algunos minutos.

También te puede interesar: Marcharán para exigir #JusticiaparaKaren

El terreno abarca casi una hectárea, todo está cubierto de maleza, únicamente existe ese camino, que es como si fuera la continuación de la avenida Niños Héroes.

Karen vivía en la manzana 7, todos los de su calle la conocían, porque siempre la veían caminar por ese lugar rumbo a su universidad, era amable, tranquila, sonriente y muy amigable, con todos los vecinos se llevaba.

En su vivienda no se ve opulencia, ella era humilde, sus padres con mucho trabajo estaban costeando sus estudios, su sueño era ser una buena licenciada en turismo.

También te puede interesar:Unicaribe condena el homicidio de Karen y exige justicia

Una vecina narró que su esposo, el pasado lunes, cerca de las 16 horas, cruzó por esa zona y escuchó unos gritos de alguien que pedía ayuda, pero no se detuvo porque había cobrado un dinero, y tuvo miedo de que lo asaltaran, posiblemente era la joven.

Después del hallazgo del cuerpo, los vecinos que colindan con el área verde, se reunieron en la capilla “Señor de la Misericordia” para tomar acciones en su colonia.

Una de ellas fue reunirse desde muy temprano de ayer para limpiar y desmontar el área verde, era un grupo como de 20 lugareños que se dedicó a cortar la hierba.

Poco antes de que encontraran el cuerpo de Karen, dos sujetos intentaron robar a un vecino, uno logró escapar, pero el otro fue detenido. 

Un grupo de habitantes formó una cuadrilla para internarse a la maleza, con el fin de destruir un refugio que hicieron indigentes y drogadictos en medio del monte, pero estuvieron buscando por varios minutos sin poder ubicarlo, porque la maleza estaba muy alta.

Su percepción de la inseguridad es muy alta, ya que son varios hechos de violencia que se han registrado en la zona, además de que son pocas las veces que se ve una patrulla por el lugar, y cuando se presenta algún evento, llegan dos o tres horas después.

Dan a conocer necropsia de joven estudiante

La necropsia que se le practicó a la joven Karen N, reveló que la causa de su muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo, también sufrió un trauma torácico, además de que se confirmó que fue abusada sexualmente.

El cuerpo de la universitaria fue entregado la noche del pasado martes, sus familiares velaron su cuerpo en la funeraria Cancún, que se localiza en la avenida Torcasita, esquina con Francisco I. Madero (Ruta 4).

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que la joven fue golpeada en el rostro y cabeza con una piedra; la parte del ojo izquierdo lo tenía totalmente desfigurado.

La PGJE tomó muestras de lo que al parecer es semen, que fue extraído del cuerpo de Karen, que fue enviado a la Ciudad de México para realizar un estudio de ADN.

Lo más leído

skeleton





skeleton