Contadores 'inconformes' con la recaudación del Gobierno federal

El Colegio del ramo considera que el Régimen de Incorporación Fiscal no ha funcionado; el resultado se verá dentro de 10 años.

|
Salvatore Cascio Traconis, presidente del Colegio de Contadores, aseguró que la economía informal podría dispararse el próximo año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Colegio de Contadores de Yucatán (CCY) criticó que el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) no ha funcionado porque comenzarán a pagar impuestos hasta dentro de diez años, esto significa que la recaudación del gobierno federal seguirá centrada en la base de contribuyentes cautivos.

El presidente del CCY, Salvatore CascioTraconis, adelantó que la economía informal podría dispararse el próximo año, puesto que el RIF no ha logrado ingresar a las personas que antes ni siquiera estaban en el régimen de pequeños contribuyentes (Repecos).

“La economía informal es una gran afectación para el país; el gobierno federal a partir de 2014 establece el Régimen de Incorporación Fiscal tratando de generar confianza para que los contribuyentes se registren ante el SAT, pero esto tendrá resultados dentro de diez años, es decir que no vamos a tener crecimiento económico porque bajo ese esquema, vamos a retrasar el mecanismo de recaudación”, aseveró.

Señaló que incluso hay agrupaciones que han recomendado regresar al régimen del pequeño contribuyente (Repecos), ya que de esa forma había una captación de impuestos permanente.

El contador público certificado mencionó que el gobierno federal incrementó  hasta en un 20 por ciento su recaudación, pero esto se debió a la captación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y a que homologó el IVA en la zona fronteriza.

Lo más leído

skeleton





skeleton