El Premio Mayor de la Lotería cae en Sonora

El número 66186 se lleva 150 millones de pesos; fue vendido en tres series.

|
Fue la primera vez que el sorteo de Navidad se efectúa fuera de las instalaciones de la Lotería Nacional. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con la presencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se celebró el Sorteo Magno "Gordo de Navidad" de la Lotería Nacional, que repartió más de 298 millones de pesos en premios.

Teniendo como escenario la plancha del Zócalo capitalino, por primera ocasión, el sorteo entregó su premio mayor de 150 millones de pesos en tres series al número 66186, informa Notimex.

Las tres series del billete afortunado se vendieron en Hermosillo, Sonora, en tanto, el segundo premio de nueve millones de pesos correspondió al número 33584, el cual en su serie uno y dos se vendió en el Distrito Federal y en su serie tres en Culiacán, Sinaloa.

El director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, entregó al término del sorteo a Mancera Espinosa, quien dio el campanazo de arranque de la pasarela de las esferas, una réplica del billete del sorteo 214 y una diosa de la fortuna.

Treviño Villarreal recordó que la decisión de sacar el sorteo del edificio sede de la Lotería Nacional fue para activar ese tipo de eventos entre la población y para ser innovadores.

Miles de beneficiados

Ante el representante de la Secretaría de Gobernación, César Iván Dávila García, el funcionario destacó el apoyo que el jefe e gobierno capitalino brindó al evento.

"Atendiendo a la encomienda del presidente Enrique Peña Nieto, hoy hemos decidido salir del edificio del Moro para que las familias mexicanas vivan la experiencia de un sorteo", reiteró.

"Lo quisimos hacer aquí para motivar a más mexicanos a comprar lotería y apoyar con ello la Asistencia Pública de México, con la cual hemos beneficiado a cientos de miles de mexicanos durante 245 años", señaló.

Resaltó que con la ayuda de la Lotería Nacional se contribuyó a la construcción del Centro Médico, a la reedificación del Hospital Juárez y fue posible apoyar a muchos mexicanos durante el terremoto de 1985, entre muchos otros apoyos.

Finalmente, adelantó que este evento será replicado en las plazas públicas del interior del país para que las familias mexicanas den testimonio de la tradición de los sorteos y sean testigos de la transparencia de los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton