NOTICIA DE ARCHIVO

Enfrentamiento en Xalapa deja 16 muertos

XALAPA, Veracruz.- Al menos cuatro militares y 12 presuntos sicarios pierden la vida en balacera y persecución que duró casi seis horas.

Agencias
XALAPA, Veracruz.- Con un saldo extraoficial de hasta 16 personas muertas, entre ellas 4 militares y el resto civiles, la balacera y persecución registrada anoche y hasta esta madrugada en Xalapa duró casi seis horas, según publica Milenio.

Se espera una conferencia de prensa de un momento a otro en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno en la capital del estado y donde se informará respecto a las escaramuzas y balaceras que se registraron en Xalapa desde poco antes de las 20:00 horas.

Más de 100 efectivos militares y elementos de Seguridad Pública del Estado participaron en el enfrentamiento en varios puntos, especialmente en una vivienda de la calle Cañón de Colorado de la colonia Casablanca.

La balacera inició cuando hombres armados no identificados se enfrentaron contra militares y policías. Los militares detectaron una vivienda en la colonia Casa Blanca, donde había personas armadas.

El intercambio de disparos inició, por lo que de inmediato fueron cerradas varias calles para evitar el paso de transeúntes y automovilistas.

No se han dado a conocer la identidad de los civiles que dispararon en contra de los elementos castrenses que cercaron la zona.

En el aire se respiraba gas lacrimógeno utilizado para tratar de sacar a los civiles armados en tanto que paramédicos en ambulancias de la Cruz Roja permanecían en el lugar a la espera de atender a algún lesionado, cosa que no fue necesario.

El gobierno del estado dio a conocer sobre estos hechos que se reunió el Gabinete de Seguridad de Veracruz encabezado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa para darle seguimiento puntual a las acciones que el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizan en esta capital.

Precisaron que los hechos corresponden a las acciones y a la estrecha vigilancia que se viene realizando en todo el territorio estatal en la tarea de combatir a la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos; labor en donde las fuerzas armadas y los cuerpos policíacos de Veracruz trabajan de manera coordinada con firmeza y con valor.

Precisa el comunicado que en Veracruz no hay espacio para la impunidad ni la presencia de delincuentes, por lo que no se escatimarán esfuerzos para preservar la tranquilidad y la armonía de Veracruz y se aplicará todo el peso de la ley a aquellos que cometan cualquier tipo de ilícito.

El Gabinete de Seguridad pidió a los medios de comunicación actuar de manera responsable en el manejo de este tipo de información para orientar a los ciudadanos y contribuir a su tranquilidad.

Hoy por la mañana habrá conferencia de prensa para hablar sobre el caso.
Notas relacionadas

Comentarios archivados


Por: ciudadano

Ahora Blake y Poire diran que son sintomas de que los grupos delincuentes se estan debilitando, cuando en realidad el problema crece, ya que hay hechos violentos en Ciudades tan tranquilas que nunca imaginamos se presentaran; debemos estar concientes que la situaciòn no mejora, y de que es necesario sumar esfuerzos para erradicar la delincuencia.


Por: Binah

Hasta hace una hora no sabia nada de esto, me entere porque me llamaron de otra cd. para preguntarme como estaba todo aquí, y es donde me entero. Es una impotencia saber que las prácticas comunes de querer "suavizar" y "tapar con un dedo el sol", es la marca distintiva del Gobierno local. En las redes sociales es que circula la información,porque aquí en Xalapa,NO PASA NADA.¿y la libertad de prensa?¿el derecho que tenemos a saber? HASTA CUANDO????


Por: Juan

estoy de acuerdo con Manuel, la noticia deberia de ser mas clara, ojala que a este comentario la redaccion no conteste.."la fuente asi lo indica", entonces ya solo transcriben... estamos muy contentos de la oportunidad de expresarnos, tomen los comentarios con asertividad y ponganle las pilas a quien se las tengan que poner, mejoremos, pq d q novedades esta mejorando lo esta haciendo, y gracias por el espacio...

N. de R.
Gracias por la observación y por sus comentarios, los tomaremos en cuenta. Eso nos ayuda a mejorar.
SIPSE.com


Por: Manuel

Esta un poco errónea la noticia ya que dicen que murieron aproximadamente 12 civiles, entiendase por civiles como personas transeuntes que tal vez estaban en el momento de la balacera, pero si hablamos de personas armadas estas no eran civiles, sino delincuentes, sicarios, asi es como se les debe reconocer.


Por: ciudadana

Me entero de cuantos de la Marina, Militares, PF, mueren diariamente en combates y nosotros como ciudadanos que estamos haciendo? hay que ponernos mas buzos y educar a los niños, adolescentes, jovenes,etcc. a decir no a las drogas, nosotros decir no a la corrupción, fomentar los valores, poner mas atención con quien se junta los jovenes, quienes son sus amigos, pero si seguimos con la cultura de los narco: lujos, dinero, poder, diversión sin limites, sexo, mujeres, etcc... entonces acatemos las consecuencias.