Vive Feria Yucatán Xmatkuil sus últimos días

Este lunes inició la última semana de actividades; continúan abiertas atracciones y visitas escolares.

|
Aspecto del último lunes de feria en X'matkuil, donde como cada año se dan cita miles de familias yucatecas y de otras partes del país e incluso del mundo. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Este lunes inició la última semana de las actividades programadas con motivo de la edición  número 41 de la Feria Yucatán-

A partir del próximo lunes 7 de diciembre el recinto ferial cerrará sus puertas al público  por lo que el comité organizador invitó a todas las familias yucatecas, a sus vecinos de la península y a  los turistas nacionales y extranjeros a ser parte de esta última etapa de eventos que se mantendrán durante todos los días de la feria, incluyendo todas las atracciones que han caracterizado a esta edición  de la feria, como una de las más grandes en variedad, con espectáculos de alto nivel, y en muchos  casos con acceso gratuito.

Otro evento que se realizará en el último fin de semana de la feria, será el Rodeo Montejo en la Pista de  Calificación del 4 al 6 de diciembre, con la participación de bandas locales, montas, jinetes y todo el  ambiente de este tipo de eventos con Mr. Rodeo.

El sábado 5 de diciembre otra estrella del regional mexicano llega a la feria, se trata de Julión Álvarez quien compartirá escenario con Libán Garza este sábado en el Centro de Espectáculos Montejo, los boletos  están a la venta en Burger King Centro, calle 59 por 60 y taquillas del Centro de Espectáculos Montejo.

Entre las actividades del lunes destacó el reconocimiento que recibieron los participantes de la  “Primera Gran Colectiva de Pintura Yucateca”  que reunió  a diversas generaciones de las artes visuales  de Yucatán. Las obras abordan las temáticas del paisaje y el bodegón con cualidades figurativas y  abstractas realizadas con diferentes técnicas.

Los participantes de esta exhibición fueron Manuel Lizama Salazar, Carol Acereto, Iván Baltazar,  Samuel Barrera, Miguel Ángel Cime, Juan Carlos Chap Medina, Wilbert Herrera, Juan Gabriel Noh Moo,  José Luis Vera, Sergio Pech Cetz y José Luis Couoh.

Esta gran colectiva de pintura se realizó bajo la coordinación del curador Manuel J. May Tilan. Este día la Feria Yucatán recibió la visita de más de 1300 personas del municipio de Ticul quienes  recorrieron las instalaciones de la feria y celebraron el “Día del Ticuleño”.

Encabezados por el Alcalde del municipio Camilo Salomón López, los ticuleños pudieron convivir y  divertirse con sus familias.

Progreso y Junior Klan

El jueves 2 de diciembre serán los habitantes del municipio de Progreso quienes celebren su día en la  feria en una muestra que presentarán en el Teatro del Pueblo a partir de las dos de la tarde en la que  artesanos, restauranteros y dependencias de ese municipio expondrán sus productos y/o servicios a los  visitantes de la feria, acompañados de diferentes espectáculos.

Ahí mismo, en el Teatro del Pueblo el grupo “Junior Klan” cumplió nuevamente con ofrecer un gran  concierto de casi dos horas de duración ante más de 10 mil personas que nunca faltan a la cita con sus  ídolos, este martes en el mismo escenario se presentará a las 9 de la noche el cantante Carlos Rivera.

El Programa Escolar reportó la participación de 15 alumnos de 112 distintas instituciones educativas,  quienes en compañía de padres y maestros recorrieron las instalaciones de la feria. El aforo de visitantes durante el día fue de aproximadamente 75 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton