Real Madrid se aferra a Euroliga con partidazo de Gustavo Ayón

El basquetbolista nayarita colaboró con 22 puntos en el triunfo de los merengues sobre el Bayern Múnich con marcador de 86-67.

|
El mexicano Gustavó Ayón, quien arrancó el penúltimo juego de Real Madrid como titular, sumó 27 minutos de actividad sobre la duela alemana en la victoria de su equipo sobre Bayern.- (Foto: realmadrid.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MUNICH, Alemania.- Real Madrid (4-5) se resiste a ser eliminado en la primera fase de la Euroliga y este viernes fue al Audi Dome para sacar un triunfo de oro 86-67 sobre Bayern Múnich (4-5), guiado por una soberbia labor del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón.

El nayarita, quien arrancó el penúltimo juego de esta ronda en calidad de titular, sumó 27:48 minutos de actividad sobre la duela alemana y se consolidó como el máximo encestador para la causa merengue con 22 puntos, consciente de que a su escuadra no le servía otro resultado más que la victoria.

Los únicos peros en la ficha del Titán fueron un par de dobles y un tiro libro fallado, además de dos balones perdidos; sin embargo, esas pequeñas cuestiones negativas las lavó perfectamente al añadir nueve rebotes, cuatro asistencias, seis robos y tres tapas a su de por sí alta cosecha de unidades.

Los madridistas requerían una nueva actuación destacada por parte del oriundo de Tepic, pues si están en una situación tan complicada en este certamen es por culpa de su nula eficacia a la hora de presentarse lejos de su “palacio blanco” en la capital española.

Para variar, los pupilos de Pablo Laso empezaron de capa caída este duelo como visitantes, con una diferencia en contra de hasta siete puntos, pero poco a poco entre Ayón y los triples de Sergio Llull, el panorama mejoró y al medio tiempo apenas estaban abajo por magro 36-38.

Una vez que regresaron de los vestidores, todo el conjunto español unió esfuerzos y siguió el ejemplo del mexicano, para tomar el control del marcador desde que arrancó el tercer parcial y luego “cabalgó” a todo poder hasta construir un abismo de 24 puntos que inútilmente trataron de maquillar los “bávaros”.

Ya para cerrar esta instancia, al Madrid sólo le resta un desafío de vida o muerte, el cual para su fortuna será en casa, haciéndole los honores al Estrasburgo.

Anotación por cuartos:

  • Bayern Múnich 18  20 13  16  --- 67
  • Real Madrid      20 16  29  21 --- 86

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton