Proyectan 400 millones de pesos para la Universidad de Q. Roo

Directiva presentará ante el Consejo Universitario el presupuesto del ejercicio 2016.

|
Uqroo espera ampliar sus instalaciones en todo el Estado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La rectoría de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) presentará mañana miércoles ante el Consejo Universitario el presupuesto del ejercicio 2016, por un monto de 400 millones de pesos.

El presupuesto que presentarán, que tendrá una bolsa bipartita entre el Gobierno Federal y el Estado, apenas tiene un incremento del seis por ciento, aproximadamente, en comparación con el presupuesto aprobado para el año en curso, que es de 375 millones de pesos.

También te puede interesar: Diez universitarios de Q. Roo se van a España a estudiar

“El 18 de este mes vamos a tener sesión del Consejo donde presentaremos el presupuesto y esperamos tener la aprobación de los integrantes. La propuesta del ejercicio es alrededor de 400 millones de pesos, que es con lo que la universidad podría estar trabajando en el 2016”, indicó Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad.

Ampliación de instalaciones

Explicó que el recurso será para continuar con las obras de ampliación del campus Cancún, pues la Secretaría de Infraestructura y Transporte realiza la licitación para las obras de la tercera etapa de este edificio.  

Asimismo está la propuesta de ampliar las instalaciones de Playa del Carmen y Chetumal, en el primer caso se propone la continuación de la biblioteca y para la capital del estado el impacto será en la Facultad de Medicina, específicamente para la implementación de más laboratorios para el desarrollo educativo de los estudiantes.

Durante la elaboración del proyecto consideraron la situación económica, a fin de garantizar la aprobación del presupuesto que propondrán en sesión del Consejo Universitario, que se llevará a cabo el 18 de noviembre.

“Tuvimos un trabajo con la Secretaría de Hacienda Federal, rectores y la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues el tema financiero es un tema generalizado en el país y en este sentido habrán temas que ajustar para trabajar correctamente”, puntualizó.

De presentar ajustes, Rivero Palomo dijo que será en el rubro del gasto corriente, principalmente en el caso de energía eléctrica y administración, a fin de garantizar las actividades educativas, culturales, deportivas, de docencia y de vinculación.

Lo más leído

skeleton





skeleton