Aplican descuento en refrendo de espacios en panteones

El próximo 1 y 2 de noviembre en el cementerio de Los Olivos se entregarán títulos de propiedad.

|
Se trata de una disminución del pago en un 60 por ciento durante noviembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.-  El organismo descentralizado Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) aplicará descuentos en el pago de regularización de refrendo de bóvedas o predios en los panteones municipales Los Álamos, en la Región 91, y Los Olivos, en la Región 99, de esta ciudad.

De acuerdo con Notimex, a unos días de las celebración a los fieles difuntos, se trata de una disminución del pago en un 60 por ciento durante noviembre, 50 por ciento en diciembre y 40 por ciento en enero.

El titular del organismo, Julio César Martínez Cuesta, informó que este programa pretende dar facilidades a los ciudadanos con el objetivo de que adquieran certeza jurídica sobre la potestad de este espacio.

También te puede interesar: Morir puede costar más de $35 mil

Precisó que las reducciones se aplicarán a todos los propietarios por igual, ya sea los que adeuden o los que están al día y quieran realizar pagos adelantados.

Explicó que el refrendo se eroga seis años después del día de la sepultura y, posteriormente, cada siete años, por lo que es importante acudir a la Funeraria Municipal o al Panteón Los Olivos, en la Región 99, con el administrador, para constatar la situación de las bóvedas donde descansan los restos de sus familiares.

Asimismo, anunció que con motivo del Día de Muertos, el próximo 1 y 2 de noviembre en el panteón Los Olivos se entregarán títulos a los propietarios de las bóvedas, en un horario de 15:00 a 17:00 horas.

En este sentido, informó que en dos años de la presente administración se han brindado 400 documentos de este tipo y durante esos dos días se espera dotar a más de 250 ciudadanos de ese documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton